16 nov. 2025

Ancelotti: “Vinícius ha mejorado muchísimo su actitud”

Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, defendió que Vinícius “ha mejorado muchísimo su actitud” y que está “encantado” con el brasileño.

_MG_9379.jpg

Carlo Ancelotti defendió a Vinicius.

Foto: EFE

Aceptó de buen grado ‘Carletto’ el ofrecimiento de una leyenda del Barcelona como Carles Puyol, para mantener un diálogo con Vinícius que le ayude a estar centrado en el fútbol y olvidarse de polémicas, pero reconoció el técnico madridista que ve un cambio en su jugador.

“Si Puyol, que tiene mucha experiencia, quiere hablar con Vinícius, que lo haga personalmente. Creo que sigue marcando las diferencias, es lo que pensamos nosotros. Que tenga que mejorar su actitud en algunas circunstancias puede ser que sí pero pensamos también que ha mejorado muchísimo y lo sigue haciendo”, defendió.

“Estamos encantados con él, con lo que hace en el campo que es jugar al fútbol e intentar hacer lo mejor. En los dos últimos partidos es verdad que ha estado un poco descolocado en algunos momentos, pero seguir diciendo que su actitud no es buena no es verdad, porque ha mejorado mucho respecto a los últimos años”, añadió.

En clave brasileña y tras el primer partido sin gol del Real Madrid esta temporada, con el empate a cero frente al Rayo Vallecano, Ancelotti pidió paciencia convencido de que los goles de Vinícius y especialmente de Rodrygo Goes, acabarán llegando pronto.

“Tenemos que ser pacientes porque son momentos que pasan todos los delanteros. Hay momentos en los que la tocan y la meten, y otros que tiran muchas veces y no son efectivos”, aseguró.

“Rodrygo es el jugador de LaLiga que más tira a portería, se mueve bien, a veces no es efectivo pero tenemos que ser pacientes porque el momento va a pasar como ha pasado con todos los delanteros”, dijo.

Por último, felicitó a Endrick, delantero del Palmeiras que jugará la próxima temporada en el Real Madrid, por su primera convocatoria con la selección brasileña a sus 17 años.

“No me sorprende, está jugando muy bien”, admitió. “En el equipo nacional tiene mucha competencia pero es un premio para un jugador joven que, en este momento, lo está haciendo muy bien en Brasil”. EFE

Más contenido de esta sección
La federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) ha pedido un cambio en la fase de clasificación para el Mundial y la Eurocopa porque se han vuelto muy “predecibles”.
El seleccionador de Portugal, el español Roberto Martínez, aseguró este sábado que el equipo saldrá a demostrar “su mejor nivel” en su partido contra Armenia, encuentro en el que no podrá contar con Cristiano Ronaldo tras su expulsión en la derrota frente a Irlanda (2-0).
La Premier League genera unos 11.000 millones de euros para la economía británica, mantiene 100.000 puestos de trabajo y aporta 5.000 millones de euros a las arcas impositivas de la Hacienda del Reino Unido, según se informó en la víspera.
A las 19:00, Paraguay enfrenta a los Estados Unidos en el primer partido de los dos que disputará en el Norte.
Con su doblete el jueves en la victoria ante Ucrania que selló el pase de Francia al Mundial de 2026, Kylian Mbappé alcanzó, a los 26 años, 10 meses y 25 días, los 400 goles como profesional, más joven que cuando hicieron lo propio Leo Messi y Cristiano Ronaldo, según ‘Transfermarkt’.
La selección argentina, vigente campeona del mundo y bicampeona de América, derrotó este viernes por 0-2 a Angola en Luanda, en un amistoso que se realizó en el Estadio 11 de Novembro de la capital angoleña y que marcó el último partido de la Albiceleste en 2025.