14 jul 2026

Ancelotti responde a Chilavert

Carlo Ancelotti le restó importancia a las declaraciones de José Luis Chilavert contra Vinícius, su jugador en el Real Madrid.

ee3d6b0af7d91cc947a867e3a280209bc03cfaa9w.jpg

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid.

EFE

Este sábado en rueda de prensa, el italiano Carlo Ancelotti fue consultado por las declaraciones de José Luis Chilavert, a lo que el italiano se encargó de restarle importancia.

José Luis Chilavert había reaccionado a las afirmaciones del brasileño Vinícius Junior, quien rompió a llorar en una rueda de prensa ante una pregunta sobre el racismo que ha sufrido en algunos campos de España, e indicó que “el fútbol es para hombres”.

“Pan y Circo, el primero que insulta y ataca a los rivales es él. Que No sea maricón, el fútbol es para hombres”, publicó el exarquero en su cuenta en la red X, al responder a un video en el que se observa al acongojado jugador.

Sobre eso fue consultado Ancelotti que respondió: “No tiene sentido para mí comentar lo que otros de Vinícius, hablan tanto por dar aire a la boca, así que no hay que tener en cuenta lo que dicen”, aseguró Carletto.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo, criticó las declaraciones del expresidente del Gobierno español Mariano Rajoy sobre la selección francesa, también conocida como los ‘Bleus, por tener un “tufo de racismo intolerable” y ser contrarias a la realidad del equipo nacional.
La Asociación Uruguaya de Fútbol se encuentra en diálogos con Diego Forlán para que se convierta en el nuevo seleccionador de la sub-20 de la Celeste y dirija a la mayor de manera interina.
El paraguayo da otro salto en su carrera, sumándose a filas del Querétaro de la Liga MX.
El Benfica perdió por 1-2 ante el Flamengo brasileño en un amistoso disputado en el Estadio del Algarve, en el sur de Portugal.
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.