23 feb. 2026

Ancelotti habría dado el Balón de Oro a Benzema

Carlo Ancelotti mostró respeto por el ganador del Balón de Oro, Lionel Messi, pero aseguró que se lo habría dado a Karim Benzema.

sdgfdgd.jpg

Karim Benzema, delantero del Real Madrid.

Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, mostró respeto por el ganador del Balón de Oro, el argentino Lionel Messi que conquistó su séptimo galardón, pero aseguró que se lo habría dado al francés Karim Benzema.

“Tenemos que dar el justo valor a esta clasificación, ha ganado Messi que sigue siendo un gran jugador. Creo que para los jugadores son importantes los premios individuales, es una motivación, pero si no ganan no pasa nada. Ojalá el próximo año gane uno del Madrid, Benzema ha hecho una gran temporada, ha quedado cuarto y tendrá motivación para entrenar y jugar bien para ser primero el próximo año”, analizó.

En su caso, dejó claro que el merecedor del Balón de Oro era Benzema. “Tengo un conflicto porque soy del Real Madrid y no puedo votar a uno que está fuera. Si tengo que elegir, el mejor habría sido Karim, el segundo Vinícius, Courtois, Casemiro, Kroos, Camavinga...”.

“Tengo que respetar porque hablar de Messi significa hablar de uno que sigue siendo de los mejores, puede ser el mejor, es opinión personal. Si yo hubiese elegido, habría sido Karim”, añadió.

Apuntó Ancelotti al brasileño Vinícius Junior como uno de los candidatos al próximo Balón de Oro. “Tiene toda la calidad para un día luchar para ganarlo”, y entiende que jugar en un club como el Real Madrid aumenta las opciones, respondiendo a una frase que dijo Kylian Mbappé sobre su deseo de llegar a alcanzar el galardón.

“Jugar en un gran club te ayuda porque claro que en la evaluación cuenta lo que haces con tu equipo. Si ganas títulos tienes más posibilidades de ganarlo. Dicho esto, es un premio importante para jugadores, pero es individual; no he visto a Benzema y ni a Courtois llorar porque no lo han ganado. Estaban bien, lo han aceptado sin problema”.

Más contenido de esta sección
El Santos de Neymar naufragó este domingo en cuartos de final del Campeonato Paulista, tras perder 2-1 ante un Novorizontino que se clasificó gracias a un gol del centrocampista Léo Naldi en el último segundo del partido.
El Lyon del brasileño Endrick sufrió su primera derrota desde que el exjugador del Real Madrid llegó en el mercado invernal, superado por el Estrasburgo del paraguayo Julio Enciso.
Roma conquistó este domingo la victoria ante el Cremonese (3-0) para confirmarse como uno de los claros candidatos a disputar la próxima Champions League.
Con la presencia del argentino Oscar Ruggeri, campeón en 1986, Uruguay recibió este domingo el trofeo del Mundial de la FIFA como parte del tour que lo lleva por diferentes países.
Con un gol de cabeza en los minutos finales, el argentino Mariano Troilo apartó definitivamente de la pelea por el ‘Scudetto’ al Milan y colocó al Parma en una posición privilegiada de la tabla, en zona media y con un colchón de once puntos para con el descenso.
El Arsenal mantiene el pulso por la Premier League tras golear al Tottenham Hotspur (1-4) en el derbi de Londres, que le permite aumentar la diferencia a cinco puntos con el Manchester City, que tiene un partido menos.