Fútbol Internacional

Amnistía Internacional critica a la Premier por la venta del Newcastle

Amnistía Internacional (AI) criticó a la Premier League por permitir la venta del Newcastle United al fondo saudí PIF.

Amnistía Internacional (AI) criticó a la Premier League por permitir la venta del Newcastle United al fondo saudí PIF y por no tener en cuenta los derechos humanos a la hora de tomar esta decisión.

PIF, que proveerá gran parte de los 300 millones de la compra del Newcastle, es una entidad ligada al estado de Arabia Saudí, algo que niega la Premier League. Esto les pone en un compromiso porque el país ha sido acusado de vulnerar los derechos humanos en repetidas ocasiones, como en el descuartizamiento del periodista Jamal Khashoggi en la embajada saudí en Estambul.

"En lugar de permitir a aquellos implicados en la violación de los derechos humanos entrar en el fútbol inglés solo porque tienen dinero, instamos a la Premier League que cambie sus políticas de dueños y presidentes para que se adecúen a los derechos humanos", dijo AI en un comunicado.

"La frase "derechos humanos" ni siquiera aparece en estas políticas, pese a que el fútbol inglés supuestamente se adhiere a los estándares de la FIFA. Como en la Fórmula Uno, el boxeo, el golf o el tenis, asociarse con un equipo del más alto nivel es muy atractivo para mejorar la imagen de marca de un país o de una persona con una reputación dudosa. La Premier League tiene que entender mejor cómo funciona el lavado de imagen y ajustar su política de dueños", agregó la asociación.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario