25 dic. 2025

Amnistía Internacional critica a la Premier por la venta del Newcastle

Amnistía Internacional (AI) criticó a la Premier League por permitir la venta del Newcastle United al fondo saudí PIF.

WhatsApp Image 2021-09-22 at 14.25.42.jpeg

Miguel Almirón, jugador paraguayo del Newcastle inglés.

Amnistía Internacional (AI) criticó a la Premier League por permitir la venta del Newcastle United al fondo saudí PIF y por no tener en cuenta los derechos humanos a la hora de tomar esta decisión.

PIF, que proveerá gran parte de los 300 millones de la compra del Newcastle, es una entidad ligada al estado de Arabia Saudí, algo que niega la Premier League. Esto les pone en un compromiso porque el país ha sido acusado de vulnerar los derechos humanos en repetidas ocasiones, como en el descuartizamiento del periodista Jamal Khashoggi en la embajada saudí en Estambul.

“En lugar de permitir a aquellos implicados en la violación de los derechos humanos entrar en el fútbol inglés solo porque tienen dinero, instamos a la Premier League que cambie sus políticas de dueños y presidentes para que se adecúen a los derechos humanos”, dijo AI en un comunicado.

“La frase “derechos humanos” ni siquiera aparece en estas políticas, pese a que el fútbol inglés supuestamente se adhiere a los estándares de la FIFA. Como en la Fórmula Uno, el boxeo, el golf o el tenis, asociarse con un equipo del más alto nivel es muy atractivo para mejorar la imagen de marca de un país o de una persona con una reputación dudosa. La Premier League tiene que entender mejor cómo funciona el lavado de imagen y ajustar su política de dueños”, agregó la asociación.

Más contenido de esta sección
El Real Madrid ha anunciado este martes la cesión de delantero brasileño Endrick al Olympique de Lyon francés hasta el final de la presente temporada, el 30 de junio de 2026.
Alexis Cantero está para migrar al fútbol ruso y en Radio Monumental contó sus sensaciones con este paso.
Los argentinos Lionel Messi y Adrián ‘Maravilla’ Martínez y el uruguayo Giorgian de Arrascaeta fueron los futbolistas más votados en la tradicional encuesta ‘América le Responde a El País’ y uno de ellos se convertirá en el nuevo ‘Rey de América’.
Botafogo, campeón brasileño y de la Copa Libertadores en 2024, anunció este lunes la contratación del técnico argentino Martín Rodrigo Anselmi para sustituir al italiano Davide Ancelotti, hijo del seleccionador brasileño Carlo Ancelotti y que renunció al cargo la semana pasada por divergencias con la dirección.
Luego de que hace unas semanas volviera a la actividad oficial, tras una lesión que lo alejó de la competición, Omar Alderete no solo volvió a la titularidad en el Sunderland, sino lo hizo en el mismo alto nivel que viene demostrando desde el comienzo de la temporada.
El delantero paraguayo Carlos González fue uno de los pocos jugadores de Newell’s Old Boys de Argentina con un nivel regular en la temporada que acaba de terminar.