16 dic. 2025

América y Bragantino se conforman con el empate

Los clubes brasileños América y Bragantino igualaron 1-1 este jueves en Belo Horizonte con aparente conformismo el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

América-MG - RB Bragantino

Vitor Hugo de Bragantino en acción en el duelo de Sudamericana frente al América.

Foto: EFE

Un gol en propia meta de Éder y un cabezazo del uruguayo Gonzalo Mastriano sellaron le primer capítulo entre paulistas y mineiros.

El conjunto mineiro, penúltimo de la liga brasileña, ahondó un poco más su crisis deportiva, mientras que el Bragantino, subcampeón del torneo y destacado en el campeonato local en posiciones de vanguardia, se llevó un empate a domicilio.

Los visitantes, dirigidos por el portugués Pedro Caxinha, salieron desde el comienzo en búsqueda de la victoria y a los tres minutos Matheus Fernandes remató y el balón pasó bien cerca de la portería defendida por Mateus Pasinato.

Después fue un cabezazo de Léo Ortiz que puso en aprietos nuevamente a Mateus Pasinato.

América reaccionó y Matheusinho, en dos oportunidades, y Breno aproximaron del gol a los dueños de casa, exigiendo al portero Cleiton que salió airoso de las arremetidas.

Luego Bragantino volvió a imponer condiciones y Matheus Fernandes estuvo a punto de convertir, hasta que a los cuarenta minutos, en una combinación de Luan Cândido y Lucas Evangelista, Éder intentó desviar y, sin surte, terminó anotando en su propia portería.

Para el segundo tiempo, el técnico Vagner Mancini movió sus fichas, pero Bragantino no se amedrentaba y Juninho Capixaba, Lucas Evangelista, Bruninho y Sorriso estuvieron a punto de ampliar.

Cuando mejor jugaba el conjunto visitante, en un tiro de esquina, el recién ingresado Mastriani, de cabeza, igualó el marcador a los 72 minutos, con validación del VAR.

En los minutos finales pareció que los dos equipos se conformaban con el empate y ambos se rezagaron para dejar las cosas para el partido de vuelta que se jugará el 10 de agosto.

La cita será en el estadio Neo Química Arena de São Paulo, a donde el equipo de Bragança Paulista se trasladará para oficiar como local.

Más contenido de esta sección
Junior Alonso, defensor paraguayo, capitán del Atlético Mineiro de Brasil, lamentó la derrota en la final de la Copa Sudamericana en el estadio Defensores del Chaco.
Lanús conquistó su segundo título en la Copa Sudamericana y aseguró un ingreso total de 9.845.000 dólares, que incluye el premio de 6,5 millones de dólares por vencer en la final al Atlético Mineiro, según datos de la Conmebol.
Lanús se alzó con su segundo título de la Copa Sudamericana, tras vencer en penales al Atlético Mineiro en Asunción, y le dio a Argentina este sábado la undécima conquista en la competición que lo consolida como el país más ganador del torneo.
Lanús de los paraguayos José Canale y Ronaldo Dejesús se consagró campeón de la Conmebol Sudamericana al derrotar en una dramática tanda de penales al Atlético Mineiro de Junior Alonso.
Lanús y Atlético Mineiro no pasaron del empate sin goles al término de la primera parte en el Defensores del Chaco por la final de la Conmebol Sudamericana.
Atlético Mineiro dio a conocer su formación titular con el paraguayo Junior Alonso como titular y capitán del conjunto Galo.