03 sept. 2025

América vence en el clásico a Guadalajara

América del paraguayo Richard Sánchez venció por 0-1 al Guadalajara en el clásico de ida de la semifinal del fútbol mexicano y se acerca a la final.

Richard Sánchez

América derrotó a Guadalajara en la semifinal de ida del fútbol mexicano.

Las Águilas del América del entrenador argentino Fernando Ortiz vencieron este jueves por 0-1 al Guadalajara y pusieron un pie en la final del torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano.

Las Chivas del entrenador serbio-español Veljko Paunovic fueron mejores, pero carecieron de puntería y se vieron superadas con un gol de Alejandro Zendejas que puso a las Äguilas en una condición cómoda porque si ganan el duelo de vuelta, empatan o pierden por un gol estarán en la final.

La primera mitad fue pareja con cuatro disparos al arco por cada lado y protagonismo de los guardametas, Luis Malagón del América, y Miguel Jiménez, de las Chivas.

En el minuto 7 Alexis Vega quedó con todo a favor delante del portero Malagón, quien se quedó con la pelota en la primera llegada del Guadalajara.

Jiménez mantuvo el duelo sin goles al detener a Henry Martín, líder de los goleadores del campeonato, quien quedó en posición de ventaja tras recibir un balón del argentino Leo Suárez.

Malagón volvió a salvar a los azulcremas, en el 16 y en el 30, en un par de llegadas al área de Víctor Guzmán.

El segundo tiempo empezó con poco ritmo hasta que en el minuto 60 Zendejas aceptó una asistencia del chileno Diego Valdés, se sacudió a la defensa con un regate y de pierna zurda puso el balón en la red para el 0-1.

América insistió en el ataque y en el 75 volvió a crear peligro con un remate de larga distancia del paraguayo Richard Sánchez, cuyo remate fue detenido por Jiménez.

Chivas cerró mejor, mas reincidió en su poca puntería y ahora tiene todo en contra porque para acceder a la final está obligado a ganar por dos goles de ventaja el domingo en el estadio de su rival; en caso de ganar por uno y empatar la serie, quedará eliminado porque América jugó mejor la fase regular.

Las Águilas recibirán este domingo en el estadio Azteca al Guadalajara, en el partido de vuelta de la semifinal.

El ganador de la serie enfrentará al mejor entre el Monterrey y los Tigres UANL, que jugarán el sábado después de haber empatado 1-1 este miércoles.

En el estadio de los Tigres, los Rayados tomaron ventaja con un gol del argentino Maximiliano Meza, pero Sebastián Córdova rescató la igualada para los felinos.

Más contenido de esta sección
Julio Enciso se convirtió en el tercer jugador paraguayo en el Racing de Estrasburgo. Anteriormente estuvieron el legendario portero José Luis Chilavert y el atacante Mílner Ayala.
VIDEO.Julio Enciso fue presentado oficialmente por el Racing de Estrasburgo. El paraguayo, que pertenecía al Brighton, firmó un contrato hasta el 2029 con el conjunto inglés cuyo dueño también es el mismo que el del Chelsea.
El uruguayo Luis Suárez, delantero del Inter Miami, escupió a un miembro del cuerpo técnico de los Seattle Sounders tras la final de la Leagues Cup.
No están del todo finos todavía el Liverpool y el Arsenal, más intensos que precisos, más insistentes que lúcidos, aplacados entre sí en el desafío total de Anfield hasta el golazo de falta directa de Dominik Szoboszlai, que premió la segunda parte del vigente campeón y derribó el espíritu de resistencia de su oponente.
El Atlético de Madrid empató en Vitoria ante el Deportivo Alavés (1-1) y sigue sin ganar en la Liga española después de tres jornadas, a pesar de haberse adelantado a los 7 minutos con un gol de Giuliano Simeone al que respondió Carlos Vicente, a los 14, al transformar un penal.
El Sunderland de Omar Alderete continúa su gran regreso a la Premier League y sumó su segundo triunfo de la temporada al remontar al Brentford en el cuarto de hora final (2-1).