16 ago. 2025

América Mineiro viene con dos refuerzos confiado en remontar

El América Mineiro, que este miércoles se medirá a Guaraní por la vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores, viene con dos refuerzos en su delegación.

américa mineiro.jpg

Plantel de América Mineiro parte rumbo a Paraguay.

Foto: @AmericaMG

El América Mineiro, que este miércoles se medirá a Guaraní en partido de vuelta por la segunda fase de la Copa Libertadores, viajó este lunes a Asunción con dos refuerzos en su delegación y confiado en remontar la derrota por 0-1 que sufrió la semana pasada en casa.

El zaguero argentino Germán Conti y el centrocampista Alé, que se perdieron el partido de ida, reforzaron la delegación del América que embarcó en la tarde de este lunes en el aeropuerto de Belo Horizonte rumbo a la capital paraguaya.

Conti tuvo que cumplir el miércoles pasado una fecha de suspensión que le fue impuesta el año pasado en un partido de la Copa Sudamericana, cuando aún jugaba en las filas del Bahía brasileño, pero está libre para disputar el partido del miércoles.

El argentino podrá reasumir su lugar como titular en la pareja de zagueros del América, que la semana pasada estuvo integrada por Iago Maidana y Éder.

Alé, por su parte, ya cumplió la cuarentena que le fue impuesta tras dar positivo para covid y su última prueba resultó negativa, por lo que también fue liberado por el departamento médico, viajó a Asunción y puede volver a la titular.

En caso de que el técnico Marquinhos Santos considere que el centrocampista no está en condiciones físicas para volver a la titular, su puesto puede volver a ser asumido por Juan Pablo “Indio” Ramírez o por el centro delantero Matheusinho, que ocupó esa posición en el segundo tiempo del partido de ida.

En este último caso, el tercer delantero, junto a Felipe Azevedo y Wellington Paulista, sería Everaldo o Pedrinho.

Tras la derrota en casa, el América necesita vencer por dos goles de diferencia a domicilio para avanzar a la tercera fase de la Libertadores. En caso de victoria del conjunto brasileño por un gol, la clasificación se definirá en los penaltis.

Pese a estar en desventaja, el equipo confía en una victoria en el que considera como partido más importante en sus 109 años de historia, por tratarse de su primera participación en una Libertadores.

“Estamos confiados. Trabajamos mucho toda la semana. El miércoles pasado tuvimos una buena actuación pero un mal resultado. Sabemos que será un partido diferente y confiamos en la victoria para alcanzar una clasificación importante para el América”, afirmó el volante Lucas Kal antes del embarque.

La posible alineación del América frente al Guaraní es la siguiente: Jailson; Patric, Éder, Germán Conti (o Iago Maidana, Marlon; Lucas Kal, Juninho, Juan Pablo Ramírez (o Alé o Matheusinho); Matheusinho (o Everaldo o Pedrinho); Felipe Azevedo y Wéllington Paulista.

Más contenido de esta sección
El ofensivo paraguayo arregló su desvinculación con el Millonario y, según la prensa argentina, tiene todo arreglado para ir al Portland Timbers de la MLS.
El Sportivo Trinidense, de buen momento en el torneo, desea sumar “todo lo que se pueda”, de acuerdo con su presidente Norman Rieder. “No nos ponemos ni un tope, ni un mínimo”, dijo.
Newell’s Old Boys avanzó el miércoles a la siguiente ronda de la Copa Argentina gracias al tanto del paraguayo Carlos González.
En una noche inolvidable, el Decano reunió a campeones del mundo y figuras del continente para celebrar, ante su gente, la histórica conquista de la Copa Libertadores.
El argentino Franco Mastantuono aseguró en su presentación como jugador del Real Madrid, tras firmar su contrato por seis años y recibir la camiseta con el dorsal 30, que se va “a dejar la vida” por la camiseta blanca y ser “un hincha dentro de la cancha”, tras cumplir el “sueño” de su carrera con 18 años.
El Bolívar se impuso al Cienciano peruano por 2-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en los 3.598 metros de altitud de La Paz, con goles del uruguayo Martín Cauteruccio y del argentino Damián Batallini.