09 feb. 2026

América de Cali, con el debut de Osorio, mide a Paranaense

Juan Carlos Osorio debutará como técnico de América de Cali en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante el Athletico Paranaense.

Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio, exDT de la Albirroja, dirigirá al Atlético Nacional de Colombia.

Foto: EFE

El partido entre América de Cali y Paranaense se disputará en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, pues al Pascual Guerrero de Cali, la casa de los ‘Diablos Rojos’, le están cambiando las luminarias desde hace varios meses.

Osorio, que también ha sido entrenador del Atlético Nacional y del Sao Paulo, presentará ante los brasileños un equipo renovado con respecto al que disputó en el primer semestre la Copa Libertadores, en la que el América fue eliminado por el Atlético Mineiro y el Cerro Porteño.

En esa línea aparecen como principales novedades el central Jorge Segura, el lateral izquierdo Elvis Mosquera y el centrocampista Larry Angulo, en tanto que el equipo perdió a destacados jugadores como el extremo Duván Vergara, fichado por el Rayados mexicano; el creativo Yesus Cabrera, que quedó como agente libre, y el volante Rafael Carrascal, que jugará en Cerro Porteño.

“Se sabe que es un equipo muy competitivo, que juega bien a la pelota. Los equipos brasileños siempre han mostrado eso, de suficiencia con el balón (...) Vamos a estar mucho más centrados en las líneas para contrarrestar el juego de ellos”, expresó Segura, que se apunta como titular para este encuentro.

Entre tanto el Paranaense viajó este lunes a Colombia sin Santos y sin el lateral Abner Vinicius, quienes fueron convocados para representar a Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio.

No obstante los dirigidos por el portugués António Oliveira contarán con el uruguayo David Terans, a quien logran incluir en la lista de inscritos a la Sudamericana pese a que ya había disputado algunos partidos de la competición este año cuando aún estaba en las filas del Peñarol.

El uruguayo se convirtió en el principal jugador en el ataque del club brasileño desde que fue contratado hace un mes, pues ha anotado tres goles en once partidos y ha tenido participación en casi todas las demás anotaciones del conjunto.

Sin embargo, el onceno de Curitiba perdió para esta fase a siete jugadores que salieron del club entre los que sobresalen el veterano volante argentino Lucho González, ídolo del equipo y que se jubiló; el portero Jandrei, que volvió a la Liga italiana; y el zaguero Felipe Aguilar, transferido al Atlético Nacional.

“Espero que la eliminatoria no termine para nosotros en el primer partido. Nos mediremos a un equipo difícil pero vamos a prepararnos lo mejor posible para dejar bien al club”, afirmó el entrenador luso.

Embed

Más contenido de esta sección
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.
La fulgurante aparición de Endrick en la Ligue 1 con el Olympique de Nyon sufrió un frenazo durante el choque ante el Nantes, en el que el jugador brasileño cedido por el Real Madrid no marcó y abandonó el choque en el minuto 61 tras ver una cartulina roja directa.