20 mar. 2026

Amenaza a Lionel Messi lo “aleja” de Argentina

“Messi te estamos esperando”, reza la nota de amenaza que dejaron en un supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi.

Lionel Messi

Lionel Messi, estrella del PSG.

Foto: EFE

El entrenador de Newell’s Old Boys de Rosario, el exinternacional Gabriel Heinze, afirmó este jueves que la amenaza perpetrada por un grupo de narcotraficantes contra Lionel Messi y su familia “aleja” al astro rosarino de su país de origen.

“Esto atenta a todo, a toda persona y a todo lo que es esto. Por supuesto, esto aleja a Leo y a cualquier otro. Estamos hablando de esto porque es Leo, pero también hay muchos chicos a los que les gustaría volver (a Argentina)”, aseveró Heinze durante una comparecencia de prensa.

Nota relacionada: Balean supermercado del suegro de Messi y le dejan un mensaje

El exfutbolista, que compartió vestuario con Messi en la Albiceleste entre 2005 y 2010, calificó de “locura” lo sucedido en la madrugada de este jueves, cuando un local de la familia política de Messi en Rosario fue tiroteado por un grupo de narcotraficantes.

Además de los disparos, en el lugar se encontró un mensaje dedicado al capitán de la selección argentina: “Messi te estamos esperando, (el intendente de Rosario, Pablo) Javkin también es narco, no te va a cuidar”.

“Estamos hablando de que es nuestro jugador, también por la relación que tengo (con Messi), pero es una locura todo esto y te hace pensar muchas cosas”, afirmó Heinze.

El exjugador del Manchester United, Real Madrid, Olympique de Marsella y Roma, entre otros equipos, volvió a su país natal en 2015 para entrenar a Godoy Cruz, una decisión “irresponsable”, afirmó, por no considerar los niveles de inseguridad de Argentina.

“Es una irresponsabilidad de mi parte, pero es la verdad, no lo pensé. Me llevaron a otras cosas la decisión, pero sí reconozco que es una irresponsabilidad de mi parte”, subrayó el director técnico de Newell’s.

El club rosarino, en cuyas categorías inferiores militó Messi antes de mudarse a Barcelona, es citado frecuentemente como uno de los posibles destinos para la retirada de la ‘Pulga’ de los terrenos de juego.

Rosario -donde Messi celebra habitualmente las fiestas navideñas y posee una casa dentro de un barrio privado con su familia- es considerada la ciudad más castigada por la violencia en Argentina, especialmente por la acción de bandas de narcotraficantes.

Más contenido de esta sección
La Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió sancionar a la Federación Israelí de Fútbol (IFA) por cometer infracciones de sus obligaciones como asociación miembro del organismo mundial.
El presidente de la Federación Internacional del Fútbol (FIFA), Gianni Infantino, hizo este jueves un llamamiento a la paz y reiteró el papel fundamental del fútbol para unir a las personas en tiempos de agitación geopolítica.
El Celta de Claudio Giráldez sigue haciendo historia y este jueves certificó su clasificación para los cuartos de final de la Liga Europa, en los que le espera el Friburgo alemán, tras asaltar el estadio del Olympique de Lyon con goles de Javi Rueda y Ferran Jutglà en la segunda parte 0-2).
El seleccionador francés, Didier Deschamps, anunció este jueves que el delantero madridista Kylian Mbappé figura en la lista de convocados para los amistosos contra Brasil y Colombia de la semana que viene, con la intención de que tenga minutos de juego y no solo para hacer márketing.
El nuevo seleccionador marroquí, Mohamed Ouahbi, convocó este jueves al centrocampista del Real Madrid Brahim Díaz, al jugador del Real Betis Abdessamad Ezzalzouli y al capitán Achraf Hakimi, del Paris Saint-Germain, además de citar por primera vez al defensa del Fulham Issa Diop y al joven Yassir Zabiri, del Fuenlabrada, para los amistosos ante Ecuador y Paraguay.
VIDEO. La paraguaya Lice Chamorro anotó un tanto frente al Barcelona en la Copa de la Reina.