24 abr. 2024

Ameliano resiste con 9 jugadores y empata con 12 de Octubre

Sportivo Ameliano rescató un punto este viernes contra el 12 de Octubre en un partido en el que la V Azulada terminó con 9 jugadores.

ameliano 12 de octubre.jpg

Jugadores de Ameliano y 12 de Octubre se disputan el balón.

Foto: Fernando Calistro/Última Hora

Ameliano y el 12 de Octubre empataron este viernes 2-2 en la continuidad de la fecha 14 del torneo Apertura. El punto fue valorado de gran forma por el equipo de Humberto García que terminó resistiendo con 9 jugadores.

EL PARTIDO. Alucinante primer tiempo en el estadio Martín Torres de Trinidad en donde el Globo golpeó primero por intermedio de David Mendieta, quien a los 4 minutos mandó a la red un centro de Martín Batallini para culminar una jugada que inició el propio volante ofensivo.

El juego comenzó de forma infernal. La V Azulada respondió de forma inmediata y emparejó con Aldo Maíz. Sin embargo, el tanto del ex Cerro Porteño volvió a bajar del marcador por una obstrucción visual de Walter Cabrera estando éste en offside y delante de Bernardo Medina (5 m).

Poco le importó al equipo de Humberto García, que alzó el nivel y pasó por sus mejores momentos desde los 25 minutos. Un tiro libre espectacular de Víctor Ayala y atajada también de mucho mérito del portero visitante avivó el compromiso en la cancha de Trinidense.

Inmediatamente Medina agrandó su figura al acallar la reivindicación del defensor Walter Cabrera (25 m). Un minuto después ya nada pudo hacer ante el cabezazo de Jorge Cáceres tras servicio de Pablo Zeballos.

Los últimos cinco minutos fueron de ida y vuelta. Walter Cabrera agregó otro capítulo negro a su desempeño al marcar esta vez un tanto en contra (42 m). No obstante, el 12 de Octubre no terminó esta fracción con la ventaja, ya que Jorge Sanguina empató antes del descanso con una bellísima conquista cuando se jugaban tres minutos de la adición.

En el complemento, el representante de Itauguá dominó las acciones en gran parte debido a la expulsión de Aldo Maíz por conducta violenta (54 m). En inferioridad numérica, Ameliano se encomendó a los manotazos de Federico Cristóforo; también fue salvado por el palo.

El panorama empeoró en el último cuarto para los capitalinos al quedarse con nueve hombres en campo por la expulsión de Marcos Martinich por una entrada muy fuerte contra Alexis Rojas.

Buscó el elenco de Sergio Orteman, pero careció de continuidad y lucidez para administrar la ventaja numérica. Al final se debió conformar con la paridad, que le dejó un mal sabor de boca al desaprovechar la oportunidad de sumar su segunda victoria al hilo.

Embed