29 mar. 2024

Ameliano completa el lote de cuartofinalistas

Sportivo Ameliano venció en los penales a un duro Benjamín Aceval y se convirtió en el último clasificado a cuartos de final de la Copa Paraguay.

FcLED1_XEAAhAb9.jpg

Ameliano logró el boleto a cuartos de final de la Copa Paraguay.

Foto: @CopaParaguay

Sportivo Ameliano sudó la gota gorda para dejar en el camino a un aguerrido Benjamín Aceval que vendió cara la derrota peleándole palmo a palmo al equipo de Primera División llevándolo hasta la tanda de penales para que el conjunto de la V azulada consiga el último boleto a cuartos de final de la Copa Paraguay.

Ameliano abrió la cuenta a los 21 minutos de partido por intermedio de Robert Aldama para que el equipo de Humberto García vaya a vestuarios con la ventaja mínima.

En el segundo tiempo, más precisamente a los 70 minutos, Antonio Oviedo aumentaba la diferencia para Ameliano pero la conversión sería invalidada por el árbitro a instancias del VAR.

Al minuto 79 se llegaría el tanto de la paridad para el líder de la Primera C gracias a Neri Castro que le daba el tan buscado gol del empate 1-1 a Benjamín Aceval.

El empate 1-1 fue el resultado definitivo en el estadio Martín Torres y ambas escuadras tuvieron que recurrir a la tanda de penales para conocer al clasificado a cuartos de final de la Copa Paraguay donde la efectividad estuvo del lado de Sportivo Ameliano que se impuso desde los doce pasos por 5-4.

Con esto quedaron definidos todos los cruces de cuartos de final de la Copa Paraguay:

  • Libertad (a confirmar) vs. Guaraní
  • Nacional vs. Tacuary.
  • 12 de Octubre vs. Tembetary.
  • Guaireña vs. Ameliano.
Más contenido de esta sección
La APF confirmó los artistas que amenizarán la previa de la gran final de la Copa Paraguay, a ser disputada esta tarde en Villarrica.
¡Llegó el día! Una atractiva final nos espera en esta quinta edición de la Copa Paraguay entre Trinidense y Libertad.
Este lunes fue habilitada la venta de entradas para la gran final de la Copa Paraguay entre Libertad y Sportivo Trinidense.
Nacional se quedó este domingo con el tercer puesto de la Copa Paraguay 2023 al mostrar más contundencia en una larga y dramática definición de penales con Guaraní.
Guaraní y Nacional se enfrentan este domingo por el tercer lugar de la Copa Paraguay.
La APF comunicó este viernes el cambio de fecha de la final de la Copa Paraguay entre Libertad y Sportivo Trinidense.