21 feb. 2026

Ameliano busca dar el gran paso ante Danubio

Sportivo Ameliano recibe en un partido clave a Danubio por la fecha 4 del Grupo E de la Copa Sudamericana.

Marcos Daniel Martinich

Marcos Daniel Martinich celebra un gol de Ameliano.

Foto: EFE

Con los mismos cuatro puntos y necesidades idénticas, Ameliano y Danubio se enfrentan hoy mirando desde lejos al líder sólido del Grupo E de la Copa Sudamericana, Athletico Paranaense, que con 9 puntos, puede asegurar su paso a octavos de final mañana cuando visite a Rayo Zuliano.

El partido de la cuarta fecha se jugará en La Huerta del club Libertad, a las 20:30. La V Azulada y los uruguayos empataron 0-0 en la ida.

En la anterior presentación por la Suda, Ameliano goleó por 4-0 al colero del grupo, el Rayo Zuliano. Mientras que en el plano local sufrió un golpe este fin de semana cuando Guaraní le goleó por 3-0.

Danubio inició una nueva era con el DT Alejandro Apud, que se incorporó el mes pasado. Su única victoria hasta ahora en la Copa fue contra el colista Rayo Zuliano (0-2). En el torneo uruguayo, Danubio igualó a Rampla Juniors 1-1 y con 13 puntos está octavo.

LA CIFRA: 5 goles tiene Ameliano en Copa Sudamericana, le convirtieron 4, mientras que Danubio solo anotó 2 y encajó 1.

- Alineaciones probables:

Ameliano: Nicolás Rossi; Julio González, Francisco Báez, Thomas Gutiérrez, Marcos Martinich; Óscar Romero, Luis Martínez; Alejandro Samudio, Iván Valdez; Alberto Contrera y Sergio Bareiro. Entrenador: Pedro Sarabia

Danubio: Mauro Goicoechea; Ramiro Brazionis, Santiago Etchebarne, Matías Fracchia, Matías Fracchia, Santiago Romero, Kevin Lewis, Richard Núñez, Mateo Peralta, Gonzalo Bueno, Diego Píriz. Entrenador: Alejandro Apud

Árbitro: El chileno José Cabero.

Estadio: estadio La Huerta, en la ciudad de Asunción.

Hora: 20.30 hora paraguaya.

Más contenido de esta sección
Barranquilla acogerá la final de la Copa Sudamericana de 2026 y se convierte así en la primera ciudad colombiana que recibe el juego más importante del torneo continental desde que en 2019 la serie definitiva se disputa a partido único.
La Confederación Sudamericana de Fútbol destacó el incremento de los premios de la Copa Sudamericana con relación a los que se repartía hace 10 años.
Mauricio Pellegrino, entrenador de Lanús, consideró que su equipo fue “de menos a más” en la Copa Sudamericana hasta consagrarse campeón ante Atlético Mineiro y destacó que lograron imponerse ante un “gran adversario”.
José Canale, defensor paraguayo campeón con Lanús, se mostró feliz y emocionado tras la obtención del título.
Junior Alonso, defensor paraguayo, capitán del Atlético Mineiro de Brasil, lamentó la derrota en la final de la Copa Sudamericana en el estadio Defensores del Chaco.
Lanús conquistó su segundo título en la Copa Sudamericana y aseguró un ingreso total de 9.845.000 dólares, que incluye el premio de 6,5 millones de dólares por vencer en la final al Atlético Mineiro, según datos de la Conmebol.