28 may. 2024

Always Ready saca un empate ante Defensa y Justicia

El boliviano Always Ready rescató este miércoles un valioso empate 1-1 en su visita a Defensa y Justicia por la segunda jornada del Grupo A de la Copa Sudamericana, en un encuentro disputado en el estadio Norberto ‘Tito’ Tomaghello de la localidad sureña de Florencia Varela, en Buenos Aires.

GK1xvHQWoAA5jmP.jfif

Sin ganador en Argentina.

Foto: @Sudamericana

Nicolás ‘Uvita’ Fernández en el minuto 30 abrió el tanteador para el local y Adalid Terrazas en el 73 estableció la definitiva igualdad en el tanteador que dejó a ambos momentáneamente en la cima de la clasificación con cuatro unidades.

Los otros dos equipos del grupo, Medellín y César Vallejo, con un punto respectivamente, disputan este mismo miércoles el encuentro que cierra la segunda jornada de la zona.

El encuentro, que marcó el estreno de Defensa y Justicia como local en el torneo tuvo desde el comienzo a un equipo local buscando la apertura del tanteador pero que Always Ready tuvo la primera oportunidad con un tanto invalidado por una posición adelantada sancionada por el VAR.

En el minuto 30, sin embargo, el anfitrión logró abrir el tanteador con una jugada con varios rebotes que terminó con el remate de Nicolás Tripicchio que desvió con lo justo Nicolás ‘Uvita’ Fernández ante la salida del portero Alain Baroja para estampar el balón en la red.

Con esta diferencia, Defensa tuvo dos oportunidades para ampliar el marcador pero no estuvo fino y se fue al descanso con una diferencia mínima.

En el complemento, Always Ready se fue animando y luego de una opción de Darlison Rodriguez y otra de Wesley da Silva, en el minuto 73 llegó el empate con una mala salida de la defensa local y un balón que le quedó a Adalid Terrazas que definió cruzado y estampó el empate.

A partir de ahí Defensa y Justicia empujado por su gente y los cambios ofensivos de Julio Vaccari fue más con ímpetu que con juego en busca de una diferencia que no encontró.

Por el lado de Always Ready se dedicó a cuidar el empate y de contragolpe tuvo la oportunidad de sellar el primer triunfo boliviano por competencias continentales en Argentina pero reaccionó a tiempo y con buenos reflejos el portero Cristopher Fiermarín.

Por la tercera jornada de este Grupo A de Copa Sudamericana, luego de la semana de receso, Always Ready recibirá a la Universidad César Vallejo, mientras que Defensa y Justicia visitará a Independiente Medellín en Colombia.

- Ficha técnica:

1. Defensa y Justicia: Cristopher Fiermarin, Nicolás Tripicchio, Elías Calderón (m.85, Nicolás Brandi), Esteban Burgos, Dario Cáceres, Nicolás Palavecino (m.78, Yorman Zapata), Julián López (m.62, Ezequiel Cannavo), Alexis Soto (m.78, Gabriel Alanís), Rodrigo Bogarín (m.46, Kevin López), Nicolás Fernández y Luciano Herrera.

Entrenador: Julio Vaccari.

1. Always Ready: Alain Baroja, Diego Daniel Medina Roman, Pablo Vaca (m.66, Ayrton Del Valle), Marcelo Suárez, Héctor Cuellar, Luis Caicedo, José Carabali, Robson Tome (m.85, José Martínez), Adalid Terrazas (m.94, Alexandro Zenteno), Darlison Rodrigues (m.66, Julio Herrera) y Wesley da Silva.

Entrenador: Fabio Torres.

Goles: 1-0, m.30: Nicolás Fernández. 1-1, m.73: Adalid Terrazas.

Árbitro: el chileno Francisco Gilabert amonestó a Julián López, Alexis Soto, Kevin López, Pablo Vaca, Robson Tome, Héctor Cuellar, Adalid Terrazas, Darlison Rodrigues.

Incidencias: partido válido por la segunda jornada del Grupo A de la Copa Sudamericana disputado en el Estadio Norberto ‘Tito’ Tomaghello, de la localidad Florencio Varela de Buenos Aires. EFE

Más contenido de esta sección
Corinthians, con el paraguayo Ángel Romero como asistente en uno de los goles, superó con comodidad a Argentinos Juniors.
Ameliano derrotó a Rayo Zuliano para afianzarse como escolta de su grupo y se acerca al objetivo de avanzar de ronda en la Copa Sudamericana.
Nacional volvió a caer en su penúltima presentación en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Nacional, Sportivo Ameliano y Sportivo Trinidense juegan este martes por la penúltima fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
El paraguayo Isidro Pitta fue gran figura en el triunfo del Cuiabá ante Metropolitanos que le permite a su equipo ser líder en su grupo en la Sudamericana.
Trinidense y Boca Juniors pugnarán hoy por la victoria para asegurarse al menos el segundo puesto del Grupo D en la fecha 4 de la Copa Sudamericana.