09 mar. 2026

Always Ready mete miedo en El Alto

Always Ready debutó en la Fase 2 de la Copa Libertadores 2024 con una goleada por 6-1 sobre Sporting Cristal en un partido especial, pues se jugó por primera a 4.090 metros de altitud, en el Estadio Municipal de la ciudad boliviana El Alto.

GG0tQ2WbIAAu-g2.jpg

Histórica paliza en la altura boliviana.

Foto: @Libertadores

Los pupilos del entrenador boliviano Óscar Villegas redondearon su exhibición con goles del delantero brasileño Wesley Da Silva en el minuto 13, el dominicano Dorny Romero en 48 y el 78, así como de los bolivianos Robson Matheus (m.53, Héctor Cuéllar (m.58) y Moisés Paniagua (m.90).

El equipo cervecero peruano pagó caro el esfuerzo físico del primer tiempo para mantener el equilibrio en el marcador y en el segundo fue literalmente avasallado por la formación albirroja.

El uruguayo nacionalizado argentino Martín Cauteruccio marcó el único tanto del equipo visitante, de penalti en el minuto 44 para cerrar el primer tiempo con un empate.

Además de la altitud, la formación peruana padeció con el inclemente frío y la constante presión de su rival en el Estadio Municipal de El Alto, vecino a La Paz, que fue remodelado para este partido internacional.

El primer gol llegó al minuto 13 a través del brasileño Da Silva.

El plantel peruano adelantó sus líneas en pos del empate para asediar la portería del venezolano Alaín Baroja.

La reacción de los visitantes les permitió alcanzar un penalti por falta del defensor boliviano Pablo Vaca. Cateruccio anotó el gol y parecía que se complicaban las cosas para el equipo local.

El segundo tiempo comenzó intenso por parte de los locales ya que a los tres minutos Dorny Romero disparó desde el centro izquierdo dentro del área hacia el arco del rival logrando sacar una ventaja para el cuadro de El Alto.

Los Millonarios estaban a la ofensiva y minutos después, a los 53, Robson Matheus remató con la izquierda al arco del peruano Alfredo Solíz que si bien pudo tocar el balón, no logró atajarlo y logró el tercer tanto del cuadro local.

En el minuto 58 el lateral derecho Héctor Cuéllar remató desde la izquierda y selló el cuarto gol.

En el minuto 75 el árbitro amonestó a Leonardo Javier Díaz de Sporting Cristal por una falta en contra de Romero dentro del área y se concedió un penalti que el dominicano cambió por gol, el quinto en el minuto 78.

El partido de vuelta entre el equipo peruano y el boliviano se jugará el próximo martes el 27 de febrero en el Estadio Nacional de Lima. EFE

Más contenido de esta sección
El Barcelona y el Botafogo igualaron 1-1 este martes en el puerto de Guayaquil (suroeste), en el encuentro de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores de 2026.
El Deportes Tolima vivió este jueves una noche de máxima tensión en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué: vio cómo el Deportivo Táchira le empató la serie en el tiempo añadido al vencerlo por 0-1 y sufrió un gol anulado por el VAR, pero desde el punto penal se impuso por 3-0 y resolvió su clasificación a la tercera fase previa de la Copa Libertadores 2026.
Guaraní cayó (1-2) ante Juventud por la Fase 2 de la Copa Libertadores jugando con 10 jugadores durante gran parte del complemento. El Indio, a pesar de la desventaja numérica y en el marcador, consiguió el empate y estuvo cerca del segundo gol que finalmente lo obtuvo el visitante.
Guaraní recibe a Juventud por la revancha de la Fase 2 de la Copa Libertadores en el estadio ueno Defensores del Chaco.
Después del empate sin goles la semana pasada en Uruguay, Guaraní recibe hoy a Juventud de Las Piedras (19:00) con el deseo de pasar a la Fase 3 de la Libertadores 2026.
El Barcelona de Guayaquil dio el golpe en Buenos Aires y, luego de nivelar la serie con victoria en tiempo regular por 0-1 ante Argentinos Juniors, se impuso por la vía de los penales y accedió a la Fase 3 de la Copa Libertadores.