04 dic. 2025

Always Ready mete miedo en El Alto

Always Ready debutó en la Fase 2 de la Copa Libertadores 2024 con una goleada por 6-1 sobre Sporting Cristal en un partido especial, pues se jugó por primera a 4.090 metros de altitud, en el Estadio Municipal de la ciudad boliviana El Alto.

GG0tQ2WbIAAu-g2.jpg

Histórica paliza en la altura boliviana.

Foto: @Libertadores

Los pupilos del entrenador boliviano Óscar Villegas redondearon su exhibición con goles del delantero brasileño Wesley Da Silva en el minuto 13, el dominicano Dorny Romero en 48 y el 78, así como de los bolivianos Robson Matheus (m.53, Héctor Cuéllar (m.58) y Moisés Paniagua (m.90).

El equipo cervecero peruano pagó caro el esfuerzo físico del primer tiempo para mantener el equilibrio en el marcador y en el segundo fue literalmente avasallado por la formación albirroja.

El uruguayo nacionalizado argentino Martín Cauteruccio marcó el único tanto del equipo visitante, de penalti en el minuto 44 para cerrar el primer tiempo con un empate.

Además de la altitud, la formación peruana padeció con el inclemente frío y la constante presión de su rival en el Estadio Municipal de El Alto, vecino a La Paz, que fue remodelado para este partido internacional.

El primer gol llegó al minuto 13 a través del brasileño Da Silva.

El plantel peruano adelantó sus líneas en pos del empate para asediar la portería del venezolano Alaín Baroja.

La reacción de los visitantes les permitió alcanzar un penalti por falta del defensor boliviano Pablo Vaca. Cateruccio anotó el gol y parecía que se complicaban las cosas para el equipo local.

El segundo tiempo comenzó intenso por parte de los locales ya que a los tres minutos Dorny Romero disparó desde el centro izquierdo dentro del área hacia el arco del rival logrando sacar una ventaja para el cuadro de El Alto.

Los Millonarios estaban a la ofensiva y minutos después, a los 53, Robson Matheus remató con la izquierda al arco del peruano Alfredo Solíz que si bien pudo tocar el balón, no logró atajarlo y logró el tercer tanto del cuadro local.

En el minuto 58 el lateral derecho Héctor Cuéllar remató desde la izquierda y selló el cuarto gol.

En el minuto 75 el árbitro amonestó a Leonardo Javier Díaz de Sporting Cristal por una falta en contra de Romero dentro del área y se concedió un penalti que el dominicano cambió por gol, el quinto en el minuto 78.

El partido de vuelta entre el equipo peruano y el boliviano se jugará el próximo martes el 27 de febrero en el Estadio Nacional de Lima. EFE

Más contenido de esta sección
A la esperada final de la Copa Libertadores 2025, que enfrentará a los brasileños Palmeiras y Flamengo en el Estadio Monumental de Lima, miles de aficionados de ambos equipos calentaron motores en las calles de la capital peruana con concentraciones con cánticos, banderas.
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.
Flamengo y Palmeiras disputarán el próximo 29 de noviembre en Lima la séptima final de Copa Libertadores exclusivamente entre equipos brasileños.