18 jun. 2024

Álvaro Recoba deja de ser el técnico del Nacional uruguayo

Álvaro ‘Chino’ Recoba dejó de ser el técnico del Nacional de Uruguay tras la derrota de su equipo este domingo por 3-0 ante el Cerro en la primera fecha del Torneo Intermedio.

alvaro.jpg

Álvaro Recoba, ex DT de Nacional de Uruguay.

“El Club Nacional de Football informa que de común acuerdo con el Sr. Álvaro Recoba en reunión mantenida en el día de la fecha, se decidió da por finalizada su gestión como entrenador de la Primera División”, destaca un comunicado del equipo tricolor en la red social X de este lunes.

El documento añade que la institución “valora y agradece la adhesión, el compromiso y la labor” de Recoba y todo su cuerpo técnico.

“Nacional siempre será su casa, deseándole éxito en su futuro desafío deportivo”, finaliza el comunicado.

Álvaro ‘Chino’ Recoba se convirtió en octubre del 2023 en entrenador del primer equipo del Nacional, luego de estar casi dos años dirigiendo a la plantilla de Tercera División.

Durante su paso por el primer equipo dirigió 37 partidos con registro de 21 victorias, ocho empates y ocho reveses.

Además, logró avanzar en dos fases previas de la Copa Libertadores y accedió a la fase de grupos en el que logró el pase a octavos de final del torneo continental detrás del River Plate argentino.

Más contenido de esta sección
Las Eurocopas, al igual que los Mundiales, actúan como rampa de lanzamiento de carreras de jóvenes promesas. Aquí repasamos la lista de 10 futbolistas sobre quienes estarán el foco de atención:
FIFPRO Europa anunció este jueves que ha presentado una demanda legal contra la FIFA, en la que cuestiona la legalidad de las decisiones de esta de establecer unilateralmente el calendario internacional de partidos y, en particular, la de crear y programar el Mundial de clubes de 2025.
El Juventus Turín hizo oficial este miércoles el fichaje del italobrasileño Thiago Motta como nuevo entrenador del club turinés por las próximas tres temporadas, hasta 2027.
Lionel Messi aseguró este miércoles en una entrevista con ESPN que el Inter Miami de la MLS será su último equipo antes de cerrar su trayectoria profesional.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, realizó este martes un nuevo anuncio importante en su lucha por la recuperación de fondos del fútbol sudamericano.
Cristiano Ronaldo anotó este martes dos goles en el amistoso disputado en Aveiro entre Portugal e Irlanda, que acabó 3-0.