20 sept. 2025

Álvaro Gutiérrez y su estilo de juego

El entrenador uruguayo Álvaro Gutiérrez habló del estilo de juego que intentará plasmar en el Olimpia.

WhatsApp Image 2021-09-13 at 14.07.06.jpeg

Olimpia viene de golear a Libertad en Sajonia.

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora

El estratega uruguayo Álvaro Gutiérrez Felscher, de 53 años, fue presentado este lunes de forma oficial como nuevo director técnico del club Olimpia.

En su presentación, Gutiérrez se refirió a su estilo de juego y fue claro al señalar que es un DT que no tiene problemas en cambiar su planteamiento de acuerdo al rival.

“Yo soy un entrenador pragmático, no creo en un estilo de juego que sirva para todos los partidos. Yo me baso mucho primero en las características de mis jugadores y también en el momento en que estamos”, dijo.

Álvaro Gutiérrez fue técnico del Nacional de Uruguay en el año 2013, cuando sustituyó a Gerardo Pelusso, club con el que ganó los campeonatos de 2014/2015 y de 2019.

También dirigió al club Al Shabad de Arabia Saudita y Liga de Quito de Ecuador. Se inició como director técnico en el año 2005 con el Atenas uruguayo, y también entrenó a Rampla Juniors y Rentistas.

Más contenido de esta sección
El presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, calificó este 2025 como “un año horrible” para el club franjeado. También dejó otras frases como “peor no podemos estar” o “nos gana cualquiera”.
Cerro Porteño y Atlético Tembetary se pondrán al día en el campeonato y el juego ya tiene equipo arbitral designado.
Para el encuentro contra el 2 de Mayo, el entrenador de Libertad, Pablo Guiñazú contaría con varios jugadores que estaban lesionados.
En Hora Deportiva hablamos de lo que va siendo el torneo Clausura que tilda a ponerse irregular con un incierto final de campeonato.
Libertad goleó al Sportivo Luqueño y esto significó la primera victoria con Pablo Guiñazú en el banquillo repollero. Rubén Di Tore, presidente gumarelo, valoró este resultado diciendo que va a “afianzar el trabajo del Cholo”.
La 13ª fecha del Torneo Clausura tiene todo definido tras la confirmación del estadio que recibirá el Olimpia vs. Sportivo Trinidense: será en el ueno Defensores del Chaco.