29 mar. 2024

Álvaro Gutiérrez: La estrategia inicial salió mal

Álvaro Gutiérrez, entrenador de Olimpia, aseguró que la estrategia no salió como pensaba en el primer tiempo.

Gutiérrez.jpg

Álvaro Gutiérrez, entrenador de Olimpia.

Foto: Dardo Ramírez/ Última Hora

Con goles de Alejandro Silva y Jorge Recalde, el Olimpia de Álvaro Gutiérrez consiguió remontar un 1-0 y terminó ganando frente a River Plate en el duelo de la fecha 10 del torneo Clausura 2021.

Tras el encuentro, el entrenador charrúa fue sincero en conferencia de prensa y aseguró que no salió el plan inicial en el estadio Los Jardines del Kelito en donde se presentó sin un nueve de área.

“La estrategia del primer tiempo era tratar de que los dos zagueros de ellos no tuvieran referencia de un nueve de área pensando que haciendo superioridad numérica, esperando y saliendo de contragolpe con gente rápida, pudiéramos desequilibrar”, explicó.

Los futbolistas que debían aparecer en los desdobles eran Ramón Sosa y Derlis González, según el estratega uruguayo.

“Creo que tuvimos una sola, que salió como queríamos. Después salió mal en el primer tiempo, porque cuando recuperábamos y cuando teníamos en nuestra cancha salíamos despacio y no marcábamos el pase hacia adelante”, agregó.

En el complemento, Gutiérrez se vio obligado a cambiar el esquema “para arriesgar más”. “Lo lindo es recuperar y salir a atacar, no es recuperar y tenerla hasta perderla otra vez”, apuntó.

Destacó el ingreso del delantero Walter González, que sirvió de desahogo para sus compañeros. “Por la rebeldía de los jugadores y el cambio táctico pudimos concretar dos oportunidades”, remarcó.

Más contenido de esta sección
Duros golpes recibió Olimpia en cuanto a sus jugadores, el capitán Richard Ortiz será baja por una intervención quirúrgica y el Sub 19 Fredy Colmán tendría una rotura de ligamentos de rodilla.
No solamente los números de la tabla de posiciones del Apertura preocupa a Olimpia, sino que también la tabla de minutos acumulados por los jugadores Sub 19.
Martín Palermo tiene otra buena noticia, además de incorporar a Derlis González quien ya podría sumar minutos este sábado ante 2 de Mayo, Brian Montenegro volverá a entrenar con normalidad desde hoy en la Villa.
Derlis González, quien fuera catalogado como el jugador de “mayor proyección” de Olimpia, por la directiva anterior y la actual, está en condiciones para volver a las canchas y será la primera vez que el entrenador Martín Palermo podrá utilizarlo.
Rodrigo “Coto” Nogués mandó un mensaje a la afición franjeada tras la eliminación copera.