24 abr. 2024

Álvaro Gutiérrez dejaría Olimpia por problemas económicos

El uruguayo Álvaro Gutiérrez dejaría de ser entrenador de Olimpia en las próximas horas por los problemas económicos que enfrenta la entidad de Para Uno.

Olimpia vs Nacional - Fernando Calistro.jpg

Álvaro Gutiérrez dejaría de ser entrenador de Olimpia.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

El uruguayo Álvaro Gutiérrez dejaría la dirección técnica del club Olimpia en las próximas horas, según se informó pasando el mediodía de este jueves en el programa Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM.

Según las informaciones periodísticas, el profesional charrúa presentaría su renuncia por los problemas económicos que enfrenta la entidad de Para Uno y que impidieron cumplir con los requerimientos del técnico.

Nota relacionada: Olimpia anuncia a Álvaro Gutiérrez como nuevo técnico

Gutiérrez había pedido a la dirigencia franjeada que pague los salarios adeudados al plantel de jugadores para que él pueda exigir la carga de trabajo. Esta petición no se logró a efectuar por lo que tendría decidido dar el paso al costado a solo un mes de su presentación.

Actualmente, el club decano tiene otras prioridades económicas como el pago al Dinamo de Kiev más de USD 5.000.000 por la ficha del delantero Derlis González, luego del fallo que provino esta semana del TAS y para que el tiene 45 días.

CAMPAÑA. El estratega dirigió solo cinco partidos al elenco franjeado, tres por el torneo local ante Nacional, 12 de Octubre (derrotas) y River Plate ( triunfo), y dos por Copa Paraguay frente a Cristóbal Colón y Resistencia (ambos con clasificación).

En su lugar asumiría Julio César Cáceres, hasta ahora entrenador de la categoría Reserva en donde él está llevando a cabo una campaña impecable. El club anunció una conferencia de prensa para este viernes, a las 12:00.

Más contenido de esta sección
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.