19 oct. 2025

Álvarez: “Debemos jugar como final”

Con un total de 20 jugadores y conscientes de la ventaja mínima (1-0) que sacaron en el juego de ida, el plantel de Libertad se instaló en Medellín, Colombia, para la revancha de este jueves ante el Atlético Nacional por la fase 3 de la Copa Libertadores.

alvarez.jpeg

Leonel Álvarez, ex técnico de Libertad.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

“Vamos muy ilusionados con la idea de volver con la clasificación”, expresó el técnico Leonel Álvarez, quien considera que la experiencia es ”muy importante” en este tipo de partidos. “Los jugadores entienden que este partido hay que jugar como una final”, apuntó.

INTENSIDAD. En cuanto a la propuesta, señaló que realizarán lo mismo que el rival en la ida. “Vamos apretar arriba para buscar el gol de visitante. Para ello hay que ser intensos en el ataque y también en el retroceso”, comentó.

EL ONCE. Sobre el equipo, el colombiano indicó: “Lo más importante es que los que jueguen entren con la predisposición de dar todo”.

El inicial sería con M. Silva; I. Piris, P. Da Silva, J. Canale y A. Cougo; A. Bareiro, S. Aquino, B. Cáceres y R. Rivero; A. Martínez y O. Cardozo.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño afina detalles para encarar su último superclásico del 2025. El partido se disputará mañana desde las 17:30, en La Nueva Olla.
El General Caballero JLM igualó a un gol este jueves ante el Atlético Tembetary y su continuidad en la División de Honor pende de un hilo. En caso de darse algunos resultados, ya podría perder la categoría en esta fecha.
General Caballero JLM y Atlético Tembetary se encargan de abrir la 17ª jornada del Torneo Apertura.
Francisco Arce, ex entrenador de Cerro Porteño y Olimpia, opinó sobre lo que será el superclásico de este domingo y su experiencia vivida en ambas instituciones.
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol designó a Juan Gabriel Benítez para dirigir el Cerro Porteño-Olimpia de la 17ª fecha del Torneo Clausura.
Pedro Alcides Bareiro, histórico ex jugador de Cerro Porteño y Olimpia, revivió épocas pasadas con anécdota incluida.