12 nov. 2025

Álvarez: “Debemos jugar como final”

Con un total de 20 jugadores y conscientes de la ventaja mínima (1-0) que sacaron en el juego de ida, el plantel de Libertad se instaló en Medellín, Colombia, para la revancha de este jueves ante el Atlético Nacional por la fase 3 de la Copa Libertadores.

alvarez.jpeg

Leonel Álvarez, ex técnico de Libertad.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

“Vamos muy ilusionados con la idea de volver con la clasificación”, expresó el técnico Leonel Álvarez, quien considera que la experiencia es ”muy importante” en este tipo de partidos. “Los jugadores entienden que este partido hay que jugar como una final”, apuntó.

INTENSIDAD. En cuanto a la propuesta, señaló que realizarán lo mismo que el rival en la ida. “Vamos apretar arriba para buscar el gol de visitante. Para ello hay que ser intensos en el ataque y también en el retroceso”, comentó.

EL ONCE. Sobre el equipo, el colombiano indicó: “Lo más importante es que los que jueguen entren con la predisposición de dar todo”.

El inicial sería con M. Silva; I. Piris, P. Da Silva, J. Canale y A. Cougo; A. Bareiro, S. Aquino, B. Cáceres y R. Rivero; A. Martínez y O. Cardozo.

Más contenido de esta sección
Sportivo Ameliano y 2 de Mayo dan continuidad a la 20ª fecha del Torneo Clausura, en Villeta.
Ya se están ultimando detalles para la gran final de la Copa Paraguay que la disputarán General Caballero JLM y 2 de Mayo. La Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer el horario de este duelo inédito.
Para el exdirectivo de Guaraní, Hugo Velázquez, “ayer nos ‘rovaron’” sobre el partido que su equipo cayó ante Libertad. En el juego al Indio se le anuló dos goles a instancias del VAR: “En el VAR hoy es la cirugía”.
Recoleta y Sportivo Luqueño dan inicio a la 20ª fecha del Torneo Clausura, en el estadio Luis Salinas.
De cara a las elecciones en Cerro Porteño, este día, el movimiento Cerro Primero, liderado por Blas Reguera, anunció a Luis Ortega como candidato a vicepresidente.
Olimpia, un club de Estados Unidos y Cerro Porteño pretendían a Blas Riveros para el segundo semestre. De acuerdo con las palabras de Dahiana Bresanovich, pareja del jugador, “los de Cerro fueron rápidos”.