05 dic. 2025

Alto Sueño, la canción oficial de Odesur 2022

Este viernes cerca del mediodía se dio a conocer la canción oficial de los Juegos Odesur Asunción 2022: Alto Sueño.

Este viernes, a las 11:00 de la mañana de nuestro país, se dio a conocer la canción oficial de los Juegos Odesur Asunción 2022: Alto Sueño.

La misma es interpretada por Kchiporros, Milk Shake & Caja Blanda feat, Tierra Adentro, Néstor Ló y Los Caminantes, Kaese & Orquesta H2O Sonidos del Agua.

“Soy la voz de la Nación, soy mis abuelos, doy la sangre y corazón, y voy sin miedo, con cada paso que doy me hago más fuerte, llevo como talismán a toda mi gente”, dice en la primera parte de la canción que ya se puede disfrutar en las diferentes plataformas.

Embed

TODO LISTO. A 50 días de las justas, el pasado 12 de agosto se llevó a cabo el lanzamiento del eslogan El sueño de todos, así como también el spot de la cita multidisciplinaria continental.

La emotiva jornada, en el Cinemark del Paseo La Galería, contó con la participación del ministro secretario de Deportes y presidente del Comité organizador local, el presidente del Comité Olímpico Paraguayo y presidente de Odesur, ministros, atletas nacionales e invitados especiales.

Presentación del Spot y Slogan oficial de los Juegos Odesur 2022.

Presentación del Spot y Slogan oficial de los Juegos Odesur 2022.

Foto: Gentileza

TIRIKA. Recordemos que Tirika es la mascota oficial de Asu2022, un gato montés de la fauna nativa del Paraguay. Es ágil, fuerte y veloz, pero sobre todo de gran corazón, describieron en su presentación hace meses atrás.

Representa alegría y pasión por el deporte, respeta las reglas del juego y siempre da lo mejor de sí. Promueve los valores de la solidaridad, respeto, compañerismo, amistad y la alianza inseparable entre el deporte, la educación y la cultura, agregaron.

Tirika en la redacción del diario Última Hora.

Tirika en la redacción del diario Última Hora.

REPRESENTACIÓN LOCAL. Paraguay invirtió en estos juegos alrededor de 80 millones de dólares en unas 23 obras. En esta ocasión, nuestro país estará representado por más 600 atletas, el doble de los que compitieron en 2018 en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, en Bolivia.

Entre el 1 y el 15 de octubre, deportistas de los 15 países de la Organización Deportiva Suramericana, unos 7.000 atletas en total, competirán en 34 deportes y 53 modalidades (acuáticas, de registro y marca, arte competitivo, combate y de conjunto).

Además, el ajedrez estará como deporte de exhibición.

Más contenido de esta sección
Colombia ratificó este lunes su liderato en el medallero de los XX Juegos Bolivarianos, al llegar a un total de 87 preseas de oro, mientras que Paraguay alcanzó su primer metal dorado, al término de la novena jornada de las competencias que se disputan en las ciudades peruanas de Lima y Ayacucho.
El piloto neerlandés de Red Bull Max Verstappen dio un golpe sobre la mesa de la clasificación del mundial tras vencer en el Gran Premio de Catar.
El australiano Oscar Piastri (McLaren) volvió a reivindicarse, tras lograr la minipole y el triunfo en la carrera al sprint, consiguiendo también la’ pole position’ para la carrera del domingo en el Gran Premio de Catar con un tiempo de 1:19.387.
El paraguayo Joshua Duerksen destacó en la Sprint de Catar, quedándose con un lugar en el podio.
La delegación del Grupo Proyección de la Federación Paraguaya de Gimnasia Artística (FPG) en representación del Club Internacional se prepara para una cita histórica en el Sudamericano USAG.
La anfitriona Italia, sin su estrella Jannik Sinner, derrotó 2-0 a una España sin Carlos Alcaraz en la final de la Copa Davis, en Bolonia, y consiguió su tercera Ensaladera consecutiva.