29 mar. 2024

Almirón y Villalba, campeones en la MLS

Atlanta United elimina a Red Bulls, levanta el título de Conferencia Este y jugará la Final MLS Cup.

DtOcWeXXoAAul_a.jpg

Villalba y Almirón, figuras del Atlanta campeón.

Foto:@ATLUTD

El Atlanta United consiguió el pase a la gran final de la MLS Cup después de perder por 1-0 frente a los Red Bulls de Nueva York en el partido de vuelta de la final de la Conferencia Este y conseguir un marcador global de 3-1.

El único gol del partido llegó en el tiempo del descuento (90+4) y fue marcado por el defensa Tim Parker cuando ya todo estaba decidido a favor del Atlanta United, que en el encuentro de ida había dejado todo resultado con una ventaja de 3-0.

Ahora el equipo que dirige el entrenador argentino Gerardo Tata Martino, que dejará el puesto cuando concluya la presente temporada, tendrá de rival en la final al ganador de la final de la Conferencia Oeste que disputan el Sporting Kansas City y los Timbers de Portland.

Una final que se jugará el próximo 8 de diciembre en el flamante estadio Mercedes-Benz, la casa del Atlanta United, que acabó la temporada regular con la segunda mejor marca, solo superada por la que tuvieron los Red Bulls.

La ventaja de campo, al margen de cual sea el rival de la Conferencia Oeste que pueda tener, le permite al Atlanta United llegar a la final como el equipo favorito al título de campeón.

Bajo un ambiente gélido, temperatura bajo cero, que se registró en el estadio Red Bulls Arena, de Harrison (Nueva Jersey), con una asistencia de 22.137 espectadores, los Red Bulls intentaron desde el inicio buscar el gol temprano que le pudiese dar el margen de forzar cuando menos la prórroga.

Pero Martino tenía muy en claro la estrategia y el plan a seguir con una ventaja clara de 3-0, lo que hizo que presentase un equipo con mentalidad defensiva y solo buscase el gol al contraataque.

El que pudo haber llegado en la primera jugada del partido si el delantero Botín de Oro de la liga, el venezolano Josef Martínez, no hubiese fallado el uno contra uno que protagonizó contra el portero hispano Luis Robles.

Mientras que atrás cerraban todos los espacios para que el ataque de los Red Bulls no pudiese crear claras oportunidades de gol.

El equipo neoyorquino se quedaba con toda la posesión del balón, pero sin que se viese reflejado en el marcador y, cuando lograron marcar, al minuto 79 por mediación de Aaron Long, el árbitro lo invalidó tras la revisión del vídeo, al confirmarse que antes hubo falta de Parker al arquero del Atlanta United, Brad Guzan.

Parker salvó al menos el honor al conseguir el único gol del partido que al final no serviría para evitar la eliminación de los Red Bulls, que al concluir la temporada regular establecieron la mejor marca en la historia de la MLS con 71 puntos.

Pero eso fue todo lo que pudieron conseguir ante un rival que renunció a jugar al fútbol, como lo demuestra que solo tuvieron un 32% del tiempo la posesión del balón y apenas el 49,2% de acierto en los pases, el peor para un equipo visitante en una final de conferencia.

Los Red Bulls hicieron 13 disparos a puerta por seis del Atlanta United, que tuvieron al centrocampista Jeff Larentowicz como a su gran estrella, incansable en el juego tanto defensivo como de organización en el medio campo y con el pase perfecto del partido, el que le dio al inicio a Martínez, que de haberlo aprovechado hubiese sido un gol histórico.EFE.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.