29 mar. 2024

Alma y vida en el clásico

Hoy es día de superclásico en el fútbol paraguayo. La cita para los eternos rivales es en el estadio que más veces fue testigo de esta máxima fiesta. Se enfrentan Olimpia y Cerro Porteño, una vez más, en el Defensores del Chaco.

Matemáticamente llegan igualados al primer clásico del año, pero con la salvedad de que Olimpia ganó todos sus partidos y tiene pendiente uno ante Deportivo Santaní, mientras que Cerro suma 12 puntos, pero perdió 1-0 ante Libertad en la segunda fecha.

El Decano, después de mucho tiempo, encara un clásico invicto y con puntaje perfecto; esto es producto del trabajo que viene desarrollando su directiva y la continuidad que tiene el técnico Daniel Garnero.

Por el lado del Ciclón, Fernando Jubero, que asumió en la 7ª fecha del Clausura 2018, de a poco va encontrando el rendimiento colectivo ideal y esta versión 2019 se acerca al estilo que siempre tuvieron sus equipos. El propio Garnero reconoció el viernes que ve un juego más ofensivo en Cerro. ¡Que sea una fiesta!

5085247-Libre-1769153128_embed

Más contenido de esta sección
Con Jorge Achucarro como DT interino, Cerro Porteño venció por 1-0 al Sportivo Luqueño y recuperó la alegría en el torneo Apertura.
La atajada de Alfredo Aguilar, las destituciones de Lucas Bovaglio y Víctor Bernay, la amenaza de la barra de Olimpia, son algunos de los temas principales de “lo bueno, lo malo y lo feo”.
El festejo de Martín Palermo, tras el agónico tanto de Facundo Bruera, es quizá la imagen eufórica que marcó la fecha 8 del torneo Apertura 2024.
El veterano defensor paraguayo, Paulo Da Silva, regresó al sitio donde todo comenzó en el fútbol para cerrar una carrera legendaria.
Sol de América derrotó a Tacuary en barrio Obrero y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2024.