Copa América

Alisson y Firmino entrenan por primera vez con Brasil de cara a Copa América

El portero Alisson y el delantero Roberto Firmino, que conquistaron el sábado el título de la Champions League de Europa con el inglés Liverpool, realizaron este viernes el primer entrenamiento con la selección brasileña que se prepara para disputar la Copa América 2019.

Los dos futbolistas, que se integraron el jueves a la Canarinha tras el título conseguido en Madrid sobre el Tottenham (2-0), integraron el equipo reserva que se movió en las instalaciones del Centro de Entrenamiento del Gremio, en Porto Alegre, sede del próximo amistoso el domingo ante Honduras.

El seleccionado brasileño, bajo el comando del técnico Tite, se entrenó por primera vez en Porto Alegre, donde enfrentará a Honduras en el estadio Beira Río en el último amistoso antes de su debut en la Copa América, el 14 de junio frente a Bolivia en Sao Paulo, por el Grupo A del torneo continental.

También fue el primer entrenamiento después de la salida del equipo por lesión en el tobillo derecho de Neymar, quien no pudo terminar el primer tiempo en la victoria por 2-0 sobre Catar, en el amistoso disputado el miércoles en Brasilia.

Neymar, además, enfrenta por estos días una acusación por violación supuestamente cometida el 15 de mayo en un hotel de la capital francesa.

El mediapunta Willian, del Chelsea y sustituto de Neymar, es esperado el sábado en Porto Alegre para integrarse al equipo y así poder completar la nómina de 23 jugadores que disputarán la Copa América.

La única novedad de este viernes fue el lateral Fágner, del Corinthians y quien entrenó separado del grupo debido a dolores musculares.

Después del entrenamiento, el centrocampista Arthur, del Barcelona, concedió una rueda de prensa en la que reiteró el apoyo del grupo a Neymar, tanto por la lesión que lo alejó de la competencia como por el escándalo al ser acusado por violación.

Según Arthur, la modelo Najila Trindade, que acusa de Neymar de violación y agresión, quiere "audiencia y estar en los medios", pero a su juicio la "mentira tiene pasos cortos y los hechos fueron aclarados".

"Lo importante es que todos están juntos con él", aseveró Arthur, para quien el delantero del París Saint Germain será siempre "la referencia técnica" de la Canarinha, que "en conjunto es muy fuerte".

El centrocampista apuntó que Neymar es tan referente para la selección brasileña, como lo es el argentino Lionel Messi para el Barcelona, jugadores que hacen que las "cosas puedan fluir más fácilmente" y por eso, en su ausencia, el "colectivo" no puede "ahorrar energías" y deberá entregar el "cien, 110 por ciento".

"Perdimos a un gran jugador, uno de nuestros líderes, pero lo más importante es que tenemos otras piezas para suplirlo. No vale la pena uno o dos estar bien y los demás mal", concluyó Arthur.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario