18 dic. 2025

Alfredo Aguilar no seguirá en Olimpia

Se confirmó el primer jugador que no seguirá en Olimpia en el 2023.

aoala.jfif

Olimpia, un magnífico campeón.

El portero Alfredo Aguilar, de 34 años, no continuará en Olimpia y seguirá su carrera profesional en el fútbol brasileño.

Regis Marques, representante del futbolista, confirmó que no se llegó a un acuerdo para seguir en la institución decana y que su futuro estaría en el Ceará de la Segunda División de Brasil que dirige el paraguayo Gustavo Morínigo.

“Ya avisé a la gente de Olimpia que no continúa, va a Brasil, está confirmado, a un equipo importante. El Ceará es un equipo que paga bien, muy bien estructurado y que va a pelear por ascender”, dijo el empresario en charla con la 970 AM.

Aguilar deja Olimpia tras cinco años en los que consiguió un total de 8 títulos (6 campeonatos, 1 Copa Paraguay y 1 Supercopa Paraguay).

Caso Jorge Recalde

Otro futbolista que está en duda en Olimpia para el 2023 es el volante Jorge Recalde. Marques comentó que en enero llegará a Paraguay para hablar con el presidente franjeado Miguel Cardona y resolver el tema de sus representados.

Más contenido de esta sección
El lateral izquierdo César Castro renovó su vínculo con el Club Sportivo 2 de Mayo y continuará defendiendo la camiseta del Gallo Norteño por una temporada más.
El movimiento de pases marca tendencia en los clubes de Primera. En tanto, los coperos de Sudamericana y Libertadores, estos en etapa preliminar, se aprestan a entrar en los bolilleros el 18 de diciembre. Ahí arranca la competencia internacional contemplando excelentes premios, producto de los resultados.
Mañana lunes, desde las 09:00, se realizará la gala de los premios D10 de Oro, un evento que reconocerá el talento, el sacrificio y los logros de los deportistas paraguayos durante la última temporada.
El zaguero agradeció su estadía en Libertad, club en el cual estuvo vinculado en los últimos dos años. Su futuro podría ser Ameliano en el 2026.
El nombre de Gabriel Ávalos desde hace semanas suena para Olimpia, pero el delantero comentó que también de Cerro Porteño preguntaron por su situación. De igual manera aclaró que solo existen sondeos y que tiene contrato con Independiente de Avellaneda.