23 dic. 2025

Alfaro: “Contra Chile es una final”

El DT de la Albirroja apunta a la misma intensidad futbolística para dar otro paso.

ACT_6727_1_59804002.jpg

Atento a la acción. Gustavo Alfaro comandando el trabajo de campo.

Foto: Andrés Catalán - UH

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección Paraguaya, dialogó ayer con la prensa en la previa al inicio de los entrenamientos, de cara al juego ante Chile, que será este jueves 20 en el Defensores.

“El partido contra Chile es una final para nosotros y lo tenemos que sentir y vivir de esa manera”, expuso el estratega que se mantiene invicto al frente del equipo paraguayo, con tres victorias y tres empates.

“Será un partido muy difícil. Chile es una selección que cambió mucho en el último combo, una selección que está muy bien pero que quiere seguir dando pelea; así que ojalá no le fallemos al país”, planteó Alfaro.

Alfaro, que aguardará tener al grupo completo y luego de la revisión médica general definir el onceno para medir a los trasandinos, además argumentó: “Empezamos a transitar una etapa diferente de las Eliminatorias; ya estamos en una recta en donde la intensidad será alta; así que no debemos bajar los brazos ni relajarnos, para poder conseguir ese gran objetivo que tenemos todos”.

Entre hoy y mañana se cumplen las movilizaciones más importantes del grupo y manteniendo su estructura las variantes que podría presentar el equipo serían la inclusión de Fabián Balbuena por Gustavo Gómez, ausente por lesión, y en la mitad de cancha Matías Galarza por Diego Gómez (suspendido).

Más contenido de esta sección
El jueves último se recordó un nuevo aniversario de la última vez que Paraguay conquistó la gloria en el continente. Un 11 de diciembre, pero de 1979, la Albirroja alcanzaba su segunda Copa América.
La cancha 4 del CARDE incorpora cambios estructurales para que la Albirroja se prepare de la mejor manera pensando en la Copa del Mundo.
Después de levantar dos títulos con Cerro Porteño en el cierre del año, Cecilio Domínguez se enfoca en el siguiente, en el cual quiere cumplir su sueño de volver a la Selección Paraguaya y jugar el Mundial.
En el Mundial 2026 será la tercera vez que Paraguay se medirá con una selección anfitriona en un evento de esta envergadura y hasta el momento aún no pudo ganar.
Gustavo Alfaro, entrenador Paraguay, ya piensa en el juego del debut que será ante un anfitrión, así como le pasó en el Mundial de Catar 2022, cuando estaba a cargo de Ecuador y logró un triunfo.
El Director Deportivo Justo Villar explicó que el sorteo benefició a la Albirroja en materia de desplazamiento.