29 mar. 2024

Alfaro avisa que dejarán la piel para dar vuelta la serie ante River

Gustavo Alfaro, técnico de Boca Juniors, sostuvo que River Plate estuvo mejor en los detalles y gracias a ellos consiguió la diferencia, pero ratificó que todavía es posible revertir la serie en el encuentro de vuelta en la Bombonera.

Gustavo Alfaro - Boca Juniors

Gustavo Alfaro, entrenador de Boca Juniors.

Foto: EFE

“El mérito de River es haber conseguido la victoria como local. En lo anímico no hay que trabajar porque estos muchachos están de pie, entonces tenemos fe que la vamos a dar vuelta. Necesito recuperar a los jugadores y tenerlos bien para definir esta vida en los 90 minutos y dejar la piel en la Bombonera”, sentenció el técnico del ‘Xeneize’ en conferencia de prensa.

“No volví a ver la acción del penal. La planificación no te la cambia, sino los estados de ánimos porque la satisfacción de un gol tranquiliza a uno e intranquiliza a otro. Teníamos que ganar diez metros más de lo que habíamos hecho en el partido por el torneo local. Al tener que revertir el resultado concedes espacios y te expones a la contra. Los detalles en este tipo de partido te hacen ganar o no te permiten convertir”, analizó sobre el trámite del juego.

En relación a la estrategia que adoptó su equipo en el complemento, el entrenador de Boca expresó: “En el segundo tiempo quería ver si podíamos tener la pelota en la mitad de la cancha para hacer daño cuando rompíamos la primera presión de River. Pero lamentablemente sabíamos que nos exponíamos a contragolpe y perdimos 2-0. Pero no está sentenciada la serie y vamos a dejar la piel para tratar de revertirla”.

“Le mostré a los jugadores la cantidad de faltas simuladas de los jugadores de River y lo importante es cómo se medían distinto las diferentes jugadas. Sabemos que River trabaja un montón de detalles y tenemos que estar atentos a este tema”, concluyó.

El encuentro decisivo de esta serie superclásica argentina se disputará el próximo 22 de octubre en la Bombonera y el vencedor cruzará con el ganador del cruce brasileño que protagonizarán Flamengo y Gremio.

Más contenido de esta sección
El uruguayo Nacional buscará remontar este jueves en el estadio Gran Parque Central de Montevideo la serie ante el boliviano Always Ready para sellar su pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Botafogo se clasificó este miércoles para la fase de grupos de la Copa Libertadores de América tras empatar 1-1 con Bragantino, un resultado que le insufla confianza al club brasileño después del descalabro que sufrió en la liga del año pasado.
Sportivo Trinidense cayó de pie este miércoles en Santiago frente a Colo Colo en un intenso partido y se despidió con honor de la Copa Libertadores. El equipo paraguayo baja a la Sudamericana y se embolsará unos USD 900.000.
Sportivo Trinidense se encuentra en la capital de Chile, en Santiago, enfocado y confiado en realizar hoy una histórica participación ante Colo Colo, en el duelo revancha de la Fase 3 de la Libertadores.
Nacional tiró al tacho en los penales todo lo bueno que hizo en Chile, falló tres lanzamientos ante Palestino y se quedó fuera de la Copa Libertadores. El Albo baja a la Sudamericana con una pérdida de USD 3.000.000.
Trinidense vive momentos opuestos en esta parte del semestre: está último en el torneo local (4 puntos) y, por el otro lado, invicto en la Copa Libertadores, a una victoria para ingresar a la fase de grupos. Igualó 1-1 en la ida ante el Colo Colo chileno y define en la revancha por la fase 3.