28 mar. 2024

Alexis Sánchez entrena con balón y Rueda perfila el debut ante Japón

Chile se entrenó este lunes por segundo día en territorio brasileño, de cara a su participación en la Copa América 2019 y con la novedad de la presencia en los trabajos con balón de Alexis Sánchez, una de sus principales figuras.

Alexis Sánchez - Chile

Alexis Sánchez buscará ser la figura que Chile necesita para obtener su tercera Copa América.

Foto: EFE

Chile, dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda, realizó una práctica de campo en el Otho Hotel Convention & SPA, un moderno complejo hotelero y deportivo construido para acoger a la selección de Japón en el Mundial de Brasil 2014 en Itú, ciudad a 100 kilómetros de Sao Paulo.

La principal novedad fue la incorporación a los trabajos con el grupo de Sánchez, del Manchester United inglés y quien el domingo, en la primera práctica en Itú, solo participó de las actividades de acondicionamiento físico.

También destacó la recuperación de Óscar Opazo, del Colo Colo y quien no había entrenado por una amigdalitis.

Rueda estuvo reunido varios minutos en un extremo de la cancha con la probable defensa titular ante Japón, que la integrarían Mauricio Isla (Fenerbahçe/TUR), Gary Medel (Besiktas/TUR), Gonzalo Jara (Estudiantes de La Plata/ARG) y Jean Beausejoor (Universidad de Chile).

Con esa hipótesis, Jara entraría en el lugar de Guillermo Maripán, del Alavés español y quien venía jugando al lado de Medel en la zaga central.

En la rueda de prensa posterior al entrenamiento, el centrocampista Pablo Hernández, del argentino Independiente de Avellaneda, y el polivalente José Pedro Fuenzalida, de la Universidad Católica chilena, destacaron el retorno de Sánchez a los trabajos normales.

“Sin duda Alexis es importante para la selección”, por su “categoría” y con él, estando “bien, es lo mejor para todos”, señaló en rueda de prensa Hernández, para quien el jugador del Manchester United “es una pieza clave, como el resto de jugadores de la selección, para el inicio de la Copa América”.

Para Fuenzalinda, en tanto, Sánchez “eleva el nivel de la selección cuando está bien, por ser un jugador desequilibrante”, pero Chile debe “estar preparado como equipo, para jugar con Alexis o jugar sin él”, con el “jugador que lo reemplace estar a gran altera para suplirlo”.

El atacante opinó también sobre la ausencia por lesión Neymar, principal figura de la selección brasileña y que también enfrenta un escándalo por una supuesta violación a una mujer el mes pasado en París y que lo denunció ante una comisaría en Sao Paulo.

Neymar es “un jugador que por sus características, estando por fuera, siempre va a ser una ausencia importante, pero Brasil tiene jugadores para suplirlo de buen rendimiento como lo demostraron en el último amistoso”, el domingo frente a Honduras (7-0, en Porto Alegre), dijo Fuenzalida.

En referencia al mismo asunto de Neymar, Hernández comentó que el atacante del París Saint Germain “es importante mundialmente y una baja muy difícil para Brasil, pero Brasil tiene una buena plantilla y será una de las favoritas por el trabajo que viene haciendo actualmente y por la localía”.

Ambos jugadores destacaron también su “polivalencia”, características que le dan más variantes a Rueda, tanto en la parte defensiva como en la ofensiva.

Asimismo, destacaron la “experiencia” del entrenador en la liga brasileña cuando dirigió en 2018 al Flamengo y su “aporte” con otras selecciones.

Fuenzalida se refirió, igualmente, a la renovación por la que pasa el fútbol chileno, con la llegada a la Roja de nuevos jugadores, pero manteniendo a las figuras de los últimos años y que la llevaron a destacarse en el ámbito internacional.

“El recambio es algo natural, pero también la generación que ha venido por muchos años en la selección está vigente”, apuntó Fuenzalida, quien refirió que “todavía hay jugadores que pueden darle mucho a la selección”.

El martes, Chile jugará un partido a puerta cerrada con el XV de Novembro de Piracicaba, equipo de la segunda del estado de Sao Paulo, y continuará sus entrenamientos hasta el viernes cuando se desplace hasta Sao Paulo, la capital regional y aliste su equipo para el debut del 17 de junio ante Japón.

En Sao Paulo, el próximo fin de semana, Chile practicará en el Centro de Entrenamiento del Sao Paulo antes del partido oficial frente a los japoneses en el estadio Morumbí.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya de Futsal no pudo con Argentina y cayó en la semifinal.
En Miami, se realizará este jueves el sorteo de la fase de grupos de la Copa América 2024.
La Conmebol dio a conocer ciudades sedes, estadios y calendario de la Copa América 2024 que se celebrará en los Estados Unidos.
Panamá derrotó este lunes a Costa Rica por 3-1 y se aseguró su participación en la Copa América de 2024.
La Conmebol anunció este lunes las sedes de los partidos de apertura y final de la Copa América 2024.