26 abr. 2024

Alexander Barboza denuncia racismo por parte de Paiva

El defensor de Libertad Alexander Barboza justificó su desmedida reacción contra Guillermo Paiva acusando un supuesto insulto racista por parte del delantero.

IMG-20220220-WA0174.jpg

Alexander Barboza justificó su reacción por un supuesto insulto racista por parte de Guillermo Paiva.

Foto: F. Calistro - ÚH

El clásico blanco y negro entre Olimpia y Libertad tuvo de todo en el estadio Manuel Ferreira y se calentó con la expulsión del defensor gumarelo Alexander Barboza a los 85 minutos.

El defensor argentino fue expulsado por doble amonestación al cometerle una dura entrada de atrás a Guillermo Paiva, autor del empate (2-2) de Olimpia.

El árbitro Mario Díaz de Vivar no dudó en exhibirle a Alexander Barboza el segundo cartón de amonestación y por ende la roja, pero de repente este se lanzó encima de Guillermo Paiva en una actitud poco profesional.

En las imágenes se pudo observar como Paiva le dijo una frase a Barboza que hizo que el defensor argentino pierda la cabeza y vaya a buscarlo de forma desmedida al delantero generando un tumulto entre titulares y suplentes de Libertad y Olimpia.

https://twitter.com/Estigarribiapy_/status/1495564811677089792

Horas más tarde, Alexander Barboza utilizó su cuenta de Instagram para justificar su desmedida reacción. “Hay cosas que no se dicen ni dentro, ni fuera de la cancha. NO AL RACISMO”, escribió en una historia de Instagram.

El descargo de Alexander Barboza (Parte 1).

El descargo de Alexander Barboza (Parte 1).

“No soy violento y no apoyo lo ocurrido hoy, pero siempre por delante de todo está el respeto”, continuó en otra historia.

El descargo de Alexander Barboza (Parte 2).

El descargo de Alexander Barboza (Parte 2).

Más contenido de esta sección
Libertad apunta a recuperarse en la Libertadores tras un flojo debut.
Libertad arrancó mal en la Libertadores, al caer por 2-0 ante Nacional de Uruguay en Montevideo.
El plantel principal del club Libertad emprende viaje hoy desde las 14:00, en vuelo chárter, rumbo a Montevideo, Uruguay, para lo que será su debut en la Copa Libertadores de América 2024 ante Nacional, mañana desde las 18:00 en el estadio Gran Parque Central, por la fecha 1 del Grupo H.
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.
Libertad, líder absoluto del torneo Apertura, se prepara para medir a Olimpia el sábado 30 de marzo por la jornada 11, para después ingresar de lleno a la Libertadores.