04 oct 2026

Alexander Barboza aguarda el veredicto del Tribunal

Esta semana se dará a conocer la resolución del Tribunal Disciplinario sobre el caso Alexander Barboza-Guillermo Paiva.

Olimpia - Libertad_Olimpia - Libertad-75_32497915.jpg

Momento de la agresión de Alexander Barboza a Guillermo Paiva.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Semana clave para Libertad en el caso del futbolista Alexander Barboza, quien tiene una suspensión provisoria de dos partidos, uno de ellos purgado (vs. Tacuary).

El abogado Evert Esquivel, miembro del Tribunal de Disciplina de la APF, mencionó al diario Última Hora que el Tribunal ya recibió el descargo de parte de Barboza, más las documentaciones arrimadas por el club Olimpia, se tomará el veredicto final de mantener o agregar la sanción al defensa repollero.

Recordemos que Barboza fue expulsado en la fecha 3, ante Olimpia, por doble tarjeta amarilla. Seguidamente, en una escaramuza con el delantero Guillermo Paiva, el defensa agredió físicamente al delantero olimpista. La resolución se daría a conocer este jueves.

Por otra parte, ocho meses y tres días después de su grave lesión sufrida con la Selección Nacional, el delantero Antonio Bareiro volvió a jugar oficialmente, en la victoria de Libertad 1-0 ante Tacuary.

Bareiro ingresó a los 80' en reemplazo de Lorenzo Melgarejo, mostrando su recuperación de la rotura parcial del menisco en la rodilla derecha. En tanto, el Guma entrenó este martes de cara a la fecha 5, el domingo 6 (a las 18:00) ante el Sportivo Ameliano.

Más contenido de esta sección
2 de Mayo parecía reencontrarse con la victoria para salir de una mala racha de resultados negativos pero Rubio Ñu reaccionó en tiempo de adición para rescatar un empate en La Arboleda.
Trinidense recibe a Cerro Porteño en el Luis Salinas de Itauguá a partir de las 19:00 por la fecha 12 del torneo Clausura.
Rubio Ñu recibe a 2 de Mayo en La Arboleda a partir de las 16:30 por la fecha 12 del torneo Clausura.
Guaraní sigue su levantada al sumar este viernes un nuevo triunfo de la mano de Francisco Arce, esta vez ante Sportivo Luqueño en el juego que abrió la segunda rueda del torneo Clausura.
El caazapeño Antonio Bareiro, que este jueves anunció su retiró, explicó el motivo que lo llevó a colgar los botines, tras una carrera en la que coleccionó 13 títulos en Libertad.
Este jueves, Antonio Bareiro anunció el fin de su carrera de jugador. El que se hiciera conocido en General Díaz, conquistó muchos títulos con la camiseta de Libertad, dijo: “No tengo más nada para darle al fútbol; él ya me dio todo”.