13 abr. 2024

Alex Arce da el triunfo a la Liga

VIDEO. El paraguayo Alex Arce anota para que Liga comience con triunfo defensa del título

GH3g3ztXUAEQW-J.jfif

El paraguayo hizo su primer tanto en el torneo local.

Foto: @LDU_Oficial

El goleador paraguayo Alex Arce anotó este lunes en el triunfo por 2-1 de Liga de Quito ante Macará, en el partido que cerró la primera fecha del torneo ecuatoriano de fútbol y con el que el equipo capitalino comenzó la defensa del título que ganó el año pasado.

Arce, que había debutado con el también llamado “Rey de Copas de Ecuador” con un gol en el partido de ida de la Recopa Sudamericana, ganada por el brasileño Fluminense, anotó al aprovechar un centro de José Quintero y de cabeza marcó el gol de la victoria en el torneo local.

El argentino Lisandro Alzugaray había convertido el tanto de la ventaja inicial para Liga de Quito, mientras que su compatriota Facundo Pons el empate transitorio para el Macará.

La victoria de Liga resultó sufrida y en algo sanó la herida sufrida por la pérdida del título de la Recopa Sudamericana; mientras que Macará, con este resultado, retornó a la primera división con derrota.

El duelo también encaró al español Josep Alcácer, director técnico de Liga de Quito, y a su compatriota Alex Pallarés, del Macará.

Los otros resultados de la primera fecha fueron: Universidad Católica 3-0 El Nacional, Barcelona 2-0 Imbabura, Aucas 2-0 Orense, Mushuc Runa 2-1 Libertad, Técnico Universitario 1-0 Cumbayá, Delfín 0-1 Independiente del Valle, y Deportivo Cuenca 1-2 Emelec.

La jornada tuvo como protagonistas con sus goles a los atacantes argentinos Facundo Castelli y Marcelo Meli en el triunfo a domicilio 1-2 de Emelec sobre el Deportivo Cuenca; así como Michael Hoyos en la victoria 0-1 del Independiente del Valle de visitante ante Delfín.

También ‘el Polaco’ Francisco Fydriszewski anotó en la victoria 2-0 de Barcelona sobre Imbabura.

Seis porteros argentinos tuvieron actividad en la primera jornada: Federico Manzillota, con el Aucas; Javier Burrai, del Barcelona; Felipe San Juan, del Cumbayá; Guido Villar, del Independiente del Valle; Juan Bolado, de Libertad; y Cristian Correa, de Macará.

Entre los jugadores expulsados en esta primera fecha del torneo se incluyen los argentinos Rodrigo Iván Díaz, del Deportivo Cuenca; Tobías Donsanti, del Libertad; y Augusto Magoia, del Cumbayá; así como el ecuatoriano Joao Quiñónez, del Emelec. EFE

Más contenido de esta sección
VIDEO. Las autoridades emiratíes detuvieron a un aficionado del Al Ittihad saudí que agredió a un jugador con latigazos, luego de la final perdida por su equipo.
San Lorenzo de Almagro despidió este jueves a Rubén Insúa, el técnico que mas tiempo llevaba en la liga Argentina tras asumir el 17 de mayo de 2022, y cerró el segundo ciclo del entrenador en el banquillo del Ciclón.
El Aston Villa, que dirige al español Unai Emery, dio el primer paso hacia las semifinales de la Liga Conferencia, tras imponerse este jueves por 2-1 al Lille, en un encuentro de ida de los cuartos de final en el que el conjunto francés se estrelló una y otra vez con un sobresaliente Emiliano Martínez bajo los palos.
Chapecoense fue condenado a indemnizar a uno de los trabajadores de este club brasileño que falleció en el accidente de avión de 2016, en el que murieron 71 personas, entre ellos decenas de futbolistas, informaron este jueves fuentes jurídicas.
El Al Hilal, con los dos goles del brasileño Malcom y otros tantos de Salem Al Dawsari, arrebató la corona de la Supercopa de Arabia Saudí al Al Ittihad de Karim Benzema al vencer por 4-1, en la final disputada en el estadio Mohmmed Bin Zayed de Abu Dabi.
La Conmebol condecoró este jueves al presidente de FIFA, Gianni Infantino, con la Orden de Honor. Fue durante el Congreso Ordinario de la entidad.