Fútbol Internacional

Alemania supera sin problemas el trámite ante Bielorrusia

Alemania se impuso este sábado a Bielorrusia (0-2) con goles de Leroy Sané y Marco Reus y superó sin problemas un trámite en su camino hacia la Eurocopa 2020.

Como era de esperar, Alemania tomó la iniciativa desde el comienzo el partido mientras que Bielorrusia se replegó atrás, cerrando su área y dejando dos hombre en punta para buscar con ellos posibilidades de contragolpe.

El primer cuarto de hora fue un absoluto monólogo alemán y Bielorrusia prácticamente no pudo salir de su terreno.

Alemania había generado ya varias ocasiones cuando, en el minuto 12, Leroy Sané abrió el marcador con un remate con la zurda dentro del área.

La jugada se inició con un robo de pelota de Joshuma Kimmich a unos 30 metros de la portería.

En el primer tiempo, Bielorrusia tuvo cinco minutos prometedores, cuando generó dos buenas llegadas, entre ellas un remate de cabeza de Naumow en el minuto 29 ante el que Manuel Neuer reaccionó con una buena parada.

Sin embargo, el dominio alemán era asfixiante y a los dirigidos por Marco Sorg- en ausencia por enfermedad de Joachim Löw- sólo les faltaba el segundo gol para la tranquilidad.

Iklkay Gundogan, en el minuto 36, y Joshua Kimmich, en el 42, lo intentaron con remates desde fuera del área, pero llegó el descanso con un solo gol de ventaja para Alemania.

El tanto de la tranquilidad para los germanos lo marcos Reus en el minuto 62 con un remate dentro del área a pase de Mathias Ginter.

Fue el premio a la insistencia de Alemania ante una defensa completamente cerrada.

Los alemanes tuvieron ocasiones para firmar un triunfo más amplio, la mejor un remate de cabeza a un poste de Sané en el minuto 83, en un duelo en el que ejerció un dominio casi absoluto con una posesión de pelota que superó el 80 por ciento.

- Ficha técnica:

0 - Bielorrusia: Gutor; Schitow, Naumow, Martynowitsch, Poljakov; Gromyko (Korzum, 57), Dragun; Kowalew (Gordeychuk, 69), Majewskij, Wolodko; y Laptew (Skavitsch, 63).

2 - Alemania: Neuer; Tah, Ginter, Süle; Klostermann, Kimmich, Gündogan (Goretzka, 81), Schulz; Gnabry (Draxler, 71), Sané; Reus (Brandt, 76).

Goles: 0-1, min.12: Sané. 0-2, min.62: Reus.

Arbitro: Jovanovic (Serbia). Amonestó a Schitow.

Incidencias: partido de la fase de clasificación de la Eurocopa 2020 disputado en el estadio de Borisov (Bielorrusia) ante 10.000 espectadores.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario