05 dic. 2025

Alemania sufre y empata ante Suiza

Alemania y Suiza empataron a tres en un partido en el que los helvéticos llegaron a estar dos goles por delante en el marcador y en el que los dirigidos por Joachim Löw volvieron a mostrar muchos problemas defensivos.

697194233463a3b37bad7d2972a3d2ac9eea9da0.jpg

Paridad entre Alemania y Suiza.

Foto: EFE

El partido tuvo una fase inicial de cerca de media hora en la que, aunque el balón fue de Alemania, las llegadas peligrosas y los goles fueron de Suiza que se fue en ventaja ya en el minuto 5 con un remate de cabeza de Gavranovic.

La situación se originó en el rebote de un saque de esquina -Manuel Neuer acababa de salvar ante un remate desde corta distancia de Shedar Shaquiri- cuando Freuler devolvió el balón al área y Gavranovic, sólo, cabeceó por encima de Neuer.

Alemania tenía la pelota, atacaba y metía balones al área, pero prácticamente no llegaba a rematar a puerta. En el minuto 16, en cambio, Gavranovic estuvo cerca del segundo al quedar solo ante Neuer que alcanzó a atravesarse en el remate.

La primera llegada alemana digna de mención llegó en el minuto 25 cuando Timo Werner remató demasiado débil dentro del área tras gran pase de Kroos.

No obstante, un minuto después una perdida de balón de Kroos dio origen a un contragolpe que terminó en el segundo gol suizo, marcado por Freuler que definió con una vaselina por encima de Neuer.

La respuesta alemana llegó casi de inmediato cuando Werner marcó el descuento en el minuto 28 con un remate de zurda cruzado dentro del área a pase de Kai Havertz.

El gol del descuento pareció darle confianza a Alemania que empezó a generar más peligro. Michael Gossens estuvo cerca del empate en el 35 con un remate que el meta suizo, Yann Sommer, desvió a saque de esquina.

En el minuto 44 hubo otra llegada con un remate de Kroos desde fuera del área que pasó cerca del poste derecho de Sommer.

En la segunda parte Alemania tuvo un fase inicial de presión que se tradujo en varias ocasiones consecutivas que desembocaron en el empate.

En el 48 Werner remató por encima desde buena posición, en el minuto 49 Havertz remató contra el poste. Finalmente en el 55 el propio Havertz, tras robar una pelota en el centro del campo, llegó al área y definió con un remate cruzado.

Todo estaba servido para que Alemania siguiera en plan de remontada pero volvieron a verse los problemas defensivos y Suiza se puso otra vez en ventaja.

Gavranovic definió con un fuerte remate desde el centro del área aprovechando un remate tras una doble parada de Neuer ante Seferovic.

Alemania volvió otra vez, presionó, llegó y empató gracias a un gran gol de Serge Gnabry en el minuto 60 que definió de tacón dentro del área pequeña a centro de Werner desde la derecha.

Después Alemania tuvo la pelota, apretó, tuvo situaciones interesantes pero no le alcanzó para el gol de la victoria.

Más contenido de esta sección
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.
Con la conquista del título de Liga en Brasil este miércoles, Flamengo acumula cuatro coronas (Libertadores, Campeonato Brasileño, Supercopa y Carioca) en una temporada casi perfecta, ya que, pese a que destacó, fue eliminado en octavos de final tanto de la Copa do Brasil como del Mundial de Clubes.
El Bayern Múnich se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa de Alemania de fútbol con una sufrida victoria por 2-3 ante el Union Berlín que tuvo una segunda parte en la que estuvo muy cerca del empate y obligó a los bávaros a concentrarse en el aspecto defensivo.
Un gol de Mikel Merino, que asistió a Bukayo Saka en el segundo gol, y una parada providencial de David Raya, fueron claves en la victoria de los ‘Gunners’, que se mantienen el liderato y la renta de cinco puntos sobre el Manchester City, ante el Brentford.
Kylian Mbappé noqueó al Athletic en San Mamés en una noche mágica de la estrella francesa con dos goles y una asistencia para el 0-3 final y disipó la crisis con la que el Real Madrid, que había empatado los tres encuentros ligueros anteriores y perdido el liderato en beneficio del Barcelona, había llegado a Bilbao.
El Napoli consiguió sobrevivir este miércoles a los octavos de final de la Copa Italia en una tanda interminable ante el Cagliari (1-1 partido, 9-8 penaltis), equipo que por un momento soñó con unos cuartos de final que regresarán al Estadio Diego Armando Maradona cinco temporadas después.