18 abr. 2024

Alemania saca su billete para los Juegos Olímpicos de París

La selección alemana de fútbol femenina ganó 0-2 a los Países Bajos en el partido por el tercer y cuarto puesto de la Liga de Naciones y se clasificó para los Juegos Olímpicos de París.

ALEMANIA

Jugadoras de Alemania celebran un gol ante Países Bajos.

Foto: EFE

El combinado germano logró una de las dos plazas europeas en juego en la Liga de Naciones. La otra, la consiguió España tras alcanzar la final que ganó este miércoles a Francia, ya clasificada como anfitriona.

Alemania se llevó el partido gracias a su mayor acierto en el tramo final. En el minuto 67, Klara Buhl abrió el marcador y después, en el 78, Lea Schuller sentenció a los Países Bajos, que se quedaron en la orilla de los Juegos Olímpicos.

De este modo, Alemania se une a Francia y a España como los equipos europeos que estarán en París. Además, se han clasificado Australia, Japón, Brasil, Colombia y Canadá. Quedan por conocerse los dos representantes de África que completarán la nómina de las selecciones que participarán en los Juegos Olímpicos. EFE

Más contenido de esta sección
Un gol sobre la hora del paraguayo Federico Santander selló este martes la victoria por 1-2 de Nacional frente a Miramar Misiones y arruinó el debut del entrenador argentino Ricardo Caruso Lomardi en Uruguay.
La Selección Paraguaya femenina Sub 16 define mañana el título de campeón en el torneo de fútbol Internacional UEFA Friendship, que se disputa en Estambul, Turquía.
El paraguayo Alex Arce alcanzó un récord en Ecuador en sus primeras seis apariciones con la camiseta de Liga Quito. “Alex es otra cosa”, elogia el club.
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, criticó la actuación arbitral en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.
El Sporting dio este lunes un paso de gigante para ganar la Liga lusa con su victoria (0-1) ante el Famalicão, y ya tiene una ventaja de siete puntos sobre el Benfica a falta de sólo cinco jornadas.
En el tradicional equipo de Río de Janeiro será compañero de Romarinho, uno de sus hijos, y del atacante André, que jugó al lado de Neymar y de Paulo Henrique Ganso en Santos.