23 dic. 2025

Alemania saca su billete para los Juegos Olímpicos de París

La selección alemana de fútbol femenina ganó 0-2 a los Países Bajos en el partido por el tercer y cuarto puesto de la Liga de Naciones y se clasificó para los Juegos Olímpicos de París.

ALEMANIA

Jugadoras de Alemania celebran un gol ante Países Bajos.

Foto: EFE

El combinado germano logró una de las dos plazas europeas en juego en la Liga de Naciones. La otra, la consiguió España tras alcanzar la final que ganó este miércoles a Francia, ya clasificada como anfitriona.

Alemania se llevó el partido gracias a su mayor acierto en el tramo final. En el minuto 67, Klara Buhl abrió el marcador y después, en el 78, Lea Schuller sentenció a los Países Bajos, que se quedaron en la orilla de los Juegos Olímpicos.

De este modo, Alemania se une a Francia y a España como los equipos europeos que estarán en París. Además, se han clasificado Australia, Japón, Brasil, Colombia y Canadá. Quedan por conocerse los dos representantes de África que completarán la nómina de las selecciones que participarán en los Juegos Olímpicos. EFE

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo Carlos González fue uno de los pocos jugadores de Newell’s Old Boys de Argentina con un nivel regular en la temporada que acaba de terminar.
Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay, que jugará el Mundial 2026, está entre los entrenadores más votados en la tradicional encuentra del diario El País de Uruguay.
Napoli vuelve a ser supercampeón de Italia a costa de un Bolonia (2-0) que poco pudo hacer para frenar este lunes al combinado de Antonio de Conte.
El Bayern Múnich sólo necesitó un cuarto de hora para imponer en el marcador su incontestable superioridad sobre el terreno contra el Heidenheim, al que derrotó sin demasiada exigencia y a toda velocidad para confirmarse como el ‘campeón’ invernal, y quizá total en unos meses, de la Bundesliga alemana (0-4).
El Villarreal no pudo este domingo con el Barcelona, que se llevó los tres puntos de la Cerámica gracias a los goles de Raphinha, de penalti, y Lamine Yamal en un partido en el que los locales no supieron aprovechar sus grandes ocasiones y jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 39.
El Atlético de Madrid despidió este 2025 con una clara victoria contra el Girona (0-3) en el Estadio de Montilivi para dejar atrás las dudas a domicilio en LaLiga española.