08 jul. 2026

Alemania saca su billete para los Juegos Olímpicos de París

La selección alemana de fútbol femenina ganó 0-2 a los Países Bajos en el partido por el tercer y cuarto puesto de la Liga de Naciones y se clasificó para los Juegos Olímpicos de París.

ALEMANIA

Jugadoras de Alemania celebran un gol ante Países Bajos.

Foto: EFE

El combinado germano logró una de las dos plazas europeas en juego en la Liga de Naciones. La otra, la consiguió España tras alcanzar la final que ganó este miércoles a Francia, ya clasificada como anfitriona.

Alemania se llevó el partido gracias a su mayor acierto en el tramo final. En el minuto 67, Klara Buhl abrió el marcador y después, en el 78, Lea Schuller sentenció a los Países Bajos, que se quedaron en la orilla de los Juegos Olímpicos.

De este modo, Alemania se une a Francia y a España como los equipos europeos que estarán en París. Además, se han clasificado Australia, Japón, Brasil, Colombia y Canadá. Quedan por conocerse los dos representantes de África que completarán la nómina de las selecciones que participarán en los Juegos Olímpicos. EFE

Más contenido de esta sección
El capitán de la selección de Argelia, Riyad Mahrez, ha anunciado su retirada del combinado nacional tras la eliminación del Mundial 2026 al caer este viernes (2-0) ante Suiza en los dieciseisavos de final.
El portero Manuel Neuer se despidió este miércoles de la selección alemana tras 16 años de carrera en la “Mannschaft” con un emotivo mensaje en sus redes sociales en el que lamentó ese “final” tras la derrota del conjunto germano contra Paraguay en el Mundial.
El seleccionador de fútbol de Ecuador, el argentino Sebastián Beccacece, afirmó este miércoles tras la derrota contra México (2-0) y posterior eliminación del Mundial 2026 que, “al no cumplir” con lo prometido, no continuará como técnico de la Tri.
El portugués José Mourinho, que inicia su segunda etapa al frente del Real Madrid, regresa al club blanco porque lo ama, asegura que no tiene “resentimiento alguno” con el Barcelona.
Achraf Hakimi, lateral del París Saint-Germain (PSG), se ejercitó este domingo con normalidad con el resto de sus compañeros de la selección marroquí después de que la Justicia francesa confirmara que será juzgado por violación.
El exfutbolista y extécnico Carlos Alberto Parreira, campeón mundial como seleccionador de Brasil en 1994, está internado en una unidad de cuidados intensivos de un hospital de Río de Janeiro y respirando con la ayuda de aparatos tras haber sido ingresado por una inflamación pulmonar.