23 nov. 2025

Alemania ratifica a Joachim Löw como seleccionador

La cúpula de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) ratificó este lunes a Joachim Löw como seleccionador tras una teleconferencia en que se analizó la situación actual y en especial la humillante goleada sufrida por 6-0 ante España en el último partido.

llwwwo.jpg
La Federación Alemana ratificó a Joachim Löw como seleccionador.

Con ello la cúpula siguió la recomendación del director general de selecciones, Oliver Bierhoff.

El comunicado de la DFB dice que se decidió de forma unánime “seguir con Joachim Löw de forma incondicional el camino que ha emprendido con la selección”.

Tras el fracaso en el Mundial de Rusia Löw decidió seguir al frente de la selección y emprender una renovación.

Desde entonces Löw ha ensayado muchos jugadores nuevos, con lo que al equipo le ha faltado continuidad, y ha descartado a jugadores claves en la conquista del título mundial en 2014 como Thomas Müller, Jerome Boateng y Mats Hummels lo que le ha acarreado muchas críticas.

“Un solo partido no puede ser el rasero para medir el trabajo del seleccionador y del cuerpo técnico”, dice la DFB en el comunicado, en clara referencia al partido contra España.

“En el camino hacia la Eurocopa 2021 se han logrado metas importantes como la clasificación al torneo, la permanencia en la Liga A de la Liga de Naciones y el puesto en el primer bombo del sorteo para el Mundial 2022", agrega.

Löw asumió la selección después del Mundial 2006, en el que estuvo como segundo de Jürgen Klinsmann, a quien sucedió como seleccionador.

Con la excepción del Mundial 2018 -en el que cayó en primera ronda- llegó en todos los torneos al menos a semifinales y en 2014 se coronó campeón del mundo. En 2017 ganó también la Copa Confederaciones.

Löw tiene contrato hasta 2022 pero se considera que el desempeño de Alemania en la Eurocopa 2021 decidirá su destino y que le meta mínima en ese torneo es la semifinal.

Más contenido de esta sección
Barcelona celebró este sábado la reapertura del Spotify Camp Nou tras 909 días de exilio en Montjuïc con una victoria frente al Athletic Club, gracias a la contundencia que los goles de Robert Lewandowski y Fermín López, y un doblete Ferran Torres, reflejaron en el marcador (4-0).
Un gol del portugués Pedro Neto en la primera parte y otro del argentino Enzo Fernández en los minutos finales salvaron a un pobre Chelsea ante el Burnley.
Carlos Izquierdoz, zaguero de Lanús, se mostró confiado en la antesala del partido ante Atlético Mineiro por la final de la Copa Sudamericana.
Carlos Izquierdoz, zaguero del Lanús, se mostró confiado en la antesala del partido de este sábado ante Atlético Mineiro por la final de la Copa Sudamericana.
El Atlético Mineiro, a través de su Fundación Galo, visitó la escuela donde estudió Junior Alonso en Ñemby y emocionó a todos los niños.
Junior Alonso, zaguero paraguayo de Atlético Mineiro, reconoció que el partido ante Lanús por la final de la Copa Sudamericana representa para él y para el ‘Galo’ la posibilidad de “hacer historia”.