16 abr. 2024

Alemania protesta antes del duelo con Japón

La Selección de Alemania realizó una protesta este miércoles en la previa al lance con Japón por la Copa del Mundo de Qatar.

d55485715eab859d4444dc3d9492b5e10081ef1a.jpg

Jugadores Alemanes se taparon las bocas en señal de protesta.

Foto: EFE

Los jugadores de Alemania aprovecharon un momento de la previa del lance con Japón, por la primera jornada del Grupo E de la Copa del Mundo de Qatar 2022, para realizar una protesta por la prohibición de usar el brazalete solidario.

Los futbolistas se taparon la boca, dejando en evidencia la censura realizada por la FIFA y además la cuenta de la Federación Alemana explicó el gesto con un comunicado difundido a través de redes sociales.

“Con nuestro brazalete de capitán queríamos dar ejemplo de valores que vivimos en la selección: la diversidad y el respeto mutuo. Sea ruidoso junto con otras naciones. No se trata de un mensaje político: los derechos humanos no son negociables”, dice la primera parte del texto.

“Eso debería ser evidente. Pero lamentablemente todavía no lo es. Por eso este mensaje es tan importante para nosotros. Prohibirnos el brazalete es como prohibirnos la boca. Nuestra postura se mantiene”, cierra el comunicado.

Embed

Más contenido de esta sección
Milan no pudo pasar del empate ante el Sassuolo y le regaló al Inter la opción de ganar el ‘Scudetto’ en el ‘Derby della Madonnina’.
Un gol de Joao Félix a los 36 minutos bastó para que el Barcelona sumase los tres puntos ganando 0-1 en su visita al estadio Nuevo Mirandilla del Cádiz, que apretó hasta el último instante, pero sin puntería.
El Bayern se impuso este sábado por 2-0 al Colonia, con goles de Raphael Guerreiro y Thomas Müller, con lo que aplaza al menos hasta este domingo el titulo de la Bundesliga.
Dos tantos y una asistencia de Luuk de Jong llevaron a la goleada ante el colista, el Vitesse, al PSV Eindhoven (6-0).
El Manchester City duerme líder de la Premier League, con dos puntos de ventaja sobre Arsenal y Liverpool, tras un triunfo sin la necesidad de alcanzar el máximo esfuerzo para golear al Luton.
El Real Madrid, todavía con la resaca de la Liga de Campeones, no perdonó en Son Moix y le bastaron una gransegunda parte y el acierto del francés Aurélien Tchouaméni para tumbar (1-0) a un Mallorca.