15 sept. 2025

Alejandro Silva intimó a Olimpia

Alejandro Silva presentó una intimación a Olimpia por una deuda importante que ronda el millón de dólar.

alejandro silva.jpg

Alejandro Silva celebra un gol de Olimpia.

Foto: Raúl Cañete/Cañete

El jugador de Olimpia, Alejandro Silva, intimó este jueves a la institución franjeada al pago de una deuda que rondaría el millón de dólares. El abogado Gerardo Acosta explicó sobre los procedimientos que se suelen activar en estos casos.

“Si se le debe dos meses, tiene que intimar al club. Si en 15 días no responde o no se pone al día, puede dar por finalizado el contrato, queda libre. Y el siguiente paso es hacer la demanda en FIFA para cobrar el dinero”, dijo el abogado en charla con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental.

Acosta remarcó que esos son los pasos que debe cumplir el jugador para liberar su pase y que luego viene la demanda ante los organismos correspondientes para forzar el pago de la deuda.

Según los informes, varios jugadores tomarían el mismo camino que Silva, de manera a dejar el club que sigue golpeado por la crisis económica.

Más contenido de esta sección
Sebastián Ferreira volvió a la competencia, tras superar la lesión en el pie.
El DT de Olimpia, Ever Almeida, experimentó su primera caída en este nuevo ciclo y en conferencia de prensa dejó sus sensaciones de lo que fue la derrota 3-2 ante el 2 de Mayo en el Río Parapití.
Tras sus dos últimos triunfos, uno en el Torneo Clausura y otro en la Copa Paraguay, Olimpia pretende continuar en racha en Río Parapití, donde mañana enfrentará al 2 de Mayo por la fecha 11 del campeonato (16:00).
El portero Gastón Olveira, que estaba para jugar la Copa Paraguay, resintió la lesión y volverá a estar alejado de los terrenos de juego por al menos dos semanas.
Tras su gran triunfo frente al Sportivo Luqueño en el torneo Clausura (2-0), en Ciudad del Este, en el debut de Ever Almeida como nuevo entrenador, Olimpia cambia de chip y ya piensa en el duelo frente a Fernando de la Mora por la Copa Paraguay 2025.
Richard Ortiz, capitán de Olimpia, sacó pecho luego del triunfo ante Luqueño y advirtió que no hay que descartarlo de la lucha por el título al Decano.