29 jun. 2025

Alejandro Domínguez, reelegido presidente de Conmebol

El paraguayo Alejandro Domínguez ha sido reelegido este viernes para un tercer mandato como presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

1485860073442287f56a7f17b506375b79699467.jpg

Gianni Infantino y Alejandro Domínguez durante el congreso de la FIFA.

Foto: EFE

El 75 congreso del organismo, celebrado en Qatar antes del sorteo del Mundial 2022, decidió reelegir a Alejandro Domínguez por unanimidad para el periodo 2023-27.

“Con el voto unánime de los presidentes de las Asociaciones Miembro, Alejandro Domínguez fue reelecto en la presidencia de la CONMEBOL para el periodo 2023– 2027. Fue durante el 75° Congreso Ordinario de la entidad, que se realizó en Doha, Qatar. El ecuatoriano Francisco Egas, el argentino Claudio Tapia y el chileno Pablo Milad ocupan las vicepresidencias primera, segunda y tercera, respectivamente”, dice el comunicado emitido por la Conmebol.

En su discurso, Domínguez delineó su plan de trabajo para el siguiente periodo de mandato, donde buscará hacer de Sudamérica una potencia mundial en diferentes disciplinas.

“Ahora es el momento de salir a conquistar el mundo, de alcanzar las mayores glorias deportivas, a nivel de clubes y de selecciones”, dijo Alejandro Domínguez ante los presentes en el acto.

Más contenido de esta sección
El fútbol brasileño, una de las grandes sensaciones hasta el momento en el Mundial de Clubes, vivirá este sábado una jornada mayúscula en Filadelfia (Pensilvania) con el partido de octavos de final entre el Palmeiras y el Botafogo.
Raphinha, la estrella de la selección brasileña, cargó contra los que critican a Neymar por sus constantes lesiones.
El presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, se lamentó por la eliminación del ‘Xeneize’ en la fase de grupos del Mundial de Clubes que se disputa en Estados Unidos, consideró que el equipo “merecía” pasar a octavos de final.
La noticia descollante en el marcado de pases que afecta a jugadores paraguayos es que Liga e Independiente acordaron de palabra el retorno de Alex Arce al club argentino, por USD 3,5 millones.
El atacante Antonio Sanabria sigue negociando su salida del Torino. Cremonese quiere llevárselo, pero el aspecto económico sigue siendo una traba.
Con ambos equipos ya sin posibilidad de alcanzar los octavos de final este Mundial de Clubes, el Al Ain logró remontar este jueves e imponerse 1-2 a Wydad en un encuentro intrascendente y sin la tensión competitiva necesaria.