Fútbol Internacional

Alejandro Domínguez defiende arbitraje en Eliminatorias

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, defendió la actuación de los árbitros en los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas.

El paraguayo Alejandro Domínguez, titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol, salió este lunes al paso de los comentarios que ponen en el ojo de la crítica el desempeño de los árbitros en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El presidente de la Conmebol sentó postura en una conferencia de prensa realizada en el Palacio de López, hasta donde acudió para anunciar la donación de unas 30.000 vacunas contra el Covid-19 de parte de la entidad que preside al Ministerio de Salud.

Para Alejandro, el arbitraje está lejos de ser pésimo. “No coincido cuando calificás que fue pésimo todo el arbitraje, no es pésimo todo el arbitraje, el arbitraje no es infalible, no es perfecto, ninguna profesión que ejercemos lo hacemos a la perfección”, sostuvo al respecto el máximo dirigente de la entidad matriz del fútbol sudamericano.

“Hay mal trabajo de los árbitros, como hay mal trabajo de los técnicos, como de los jugadores que menos esperamos. Es la naturaleza del fútbol, el error es parte del juego”, agregó.

NO AFECTA EL RESULTADO. Por último, Domínguez afirmó que el arbitraje no afectó hasta el momento ningún resultado y calificó de “dirigentes amateurs” a los que sostienen esa idea.

“En particular creo que ningún resultado ha sido efectivamente afectado por causa del arbitraje. (…) Cualquier dirigente del fútbol, que justifique el resultado deportivo en el actuar del arbitraje es un dirigente amateur”, finalizó.

Dejá tu comentario