24 ene. 2026

Alderete marca su primer tanto con el Basilea

Omar Alderete, Teodoro Paredes y Diego Areco gritaron gol en sendas victorias de sus equipos alrededor del mundo.

aldere nota.jpg

Omar Alderete, jugador paraguayo del Basilea, de Suiza.

Foto: Gentileza

Alderete marcó el segundo tanto para Basilea, que venció 3-0 al Young Boys, con un potente cabezazo en el primer poste en un córner.

Es el primer gol del defensor ex Cerro Porteño en la Superliga suiza, donde Basilea quedó a un punto del Young, que es líder con 34 puntos. Blas Riveros ingresó a los 88’.

Embed

Teodoro Paredes también marcó su primer gol en la liga boliviana; fue para Bolívar en el triunfo por 3-0 ante Always Ready por la fecha 18 del torneo Clausura. Fue una victoria clave, ya que Bolívar es segundo con 39 puntos, a uno del líder que es Jorge Wilstermann.

En el fútbol de El Salvador, nuevamente el delantero Diego Areco se hizo sentir anotando un gol para Jocoró que goleó 4-1 al Chalatenango en la jornada 22 del torneo Apertura.

Areco, con pasado en el ascenso del fútbol paraguayo, anotó su décimo gol en esta competencia. Es el cuarto partido consecutivo en que el punta de 27 años anota para Jocoró.

Más contenido de esta sección
El Paris Saint-Germain consiguió la victoria en su visita al Auxerre con un tardío gol de Barcola (0-1), lo que sirve a los parisinos para dormir líderes de la Ligue 1.
Una empresa paraguaya figura en una investigación periodística del medio Clarín por lavado de activos provenientes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El brasileño Casemiro se irá del Manchester United a final de temporada cuando se acabe su contrato con el club inglés.
Por segundo año consecutivo, el Flamengo de Brasil se ubica en el top 30 de los clubes más millonarios del mundo, el mejor financiado de América.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que “el fútbol es el deporte más democrático y el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá quiere unir al mundo”, durante su intervención en el foro económico de Davos, donde apoyó al presidente estadounidense, Donald Trump, después de que este presentara la junta de paz para Gaza.
Real Madrid despejó la crisis con una goleada categórica ante el Mónaco en la Champions League.