05 feb. 2026

Alderete marca su primer tanto con el Basilea

Omar Alderete, Teodoro Paredes y Diego Areco gritaron gol en sendas victorias de sus equipos alrededor del mundo.

aldere nota.jpg

Omar Alderete, jugador paraguayo del Basilea, de Suiza.

Foto: Gentileza

Alderete marcó el segundo tanto para Basilea, que venció 3-0 al Young Boys, con un potente cabezazo en el primer poste en un córner.

Es el primer gol del defensor ex Cerro Porteño en la Superliga suiza, donde Basilea quedó a un punto del Young, que es líder con 34 puntos. Blas Riveros ingresó a los 88’.

Embed

Teodoro Paredes también marcó su primer gol en la liga boliviana; fue para Bolívar en el triunfo por 3-0 ante Always Ready por la fecha 18 del torneo Clausura. Fue una victoria clave, ya que Bolívar es segundo con 39 puntos, a uno del líder que es Jorge Wilstermann.

En el fútbol de El Salvador, nuevamente el delantero Diego Areco se hizo sentir anotando un gol para Jocoró que goleó 4-1 al Chalatenango en la jornada 22 del torneo Apertura.

Areco, con pasado en el ascenso del fútbol paraguayo, anotó su décimo gol en esta competencia. Es el cuarto partido consecutivo en que el punta de 27 años anota para Jocoró.

Más contenido de esta sección
Independiente Rivadavia de Mendoza quedó como único líder con puntuación ideal tras completarse este martes la tercera jornada del Torneo Apertura del fútbol argentino.
El equipo rosarino apunta a repatriar al astro argentino para la próxima temporada.
Los Gunners superaron a Chelsea por 1-0 en la revancha, revalidando el 3-2 que consiguió en la ida para avanzar.
El FC Barcelona ha logrado asegurar su lugar entre los cuatro mejores equipos de la Copa del Rey 2026.
Karim Benzema jugará hasta 2027 en el Al-Hilal, después de que su anterior club saudí, el Al-Ittihad, anunciase anoche en su página de X “la decisión de rescindir el contrato” con el futbolista francés, con el que estaba en conflicto por la renovación de su contrato.
Ha sido un mercado invernal tranquilo en la Premier League, pero eso no ha impedido que los clubes de la liga se hayan gastado 390 millones de libras (450 millones de euros), una cifra muy similar a la del año pasado y que consolida a la competición inglesa como la más potente del mundo.