15 feb. 2025

Alderete marca su primer tanto con el Basilea

Omar Alderete, Teodoro Paredes y Diego Areco gritaron gol en sendas victorias de sus equipos alrededor del mundo.

aldere nota.jpg

Omar Alderete, jugador paraguayo del Basilea, de Suiza.

Foto: Gentileza

Alderete marcó el segundo tanto para Basilea, que venció 3-0 al Young Boys, con un potente cabezazo en el primer poste en un córner.

Es el primer gol del defensor ex Cerro Porteño en la Superliga suiza, donde Basilea quedó a un punto del Young, que es líder con 34 puntos. Blas Riveros ingresó a los 88’.

Embed

Teodoro Paredes también marcó su primer gol en la liga boliviana; fue para Bolívar en el triunfo por 3-0 ante Always Ready por la fecha 18 del torneo Clausura. Fue una victoria clave, ya que Bolívar es segundo con 39 puntos, a uno del líder que es Jorge Wilstermann.

En el fútbol de El Salvador, nuevamente el delantero Diego Areco se hizo sentir anotando un gol para Jocoró que goleó 4-1 al Chalatenango en la jornada 22 del torneo Apertura.

Areco, con pasado en el ascenso del fútbol paraguayo, anotó su décimo gol en esta competencia. Es el cuarto partido consecutivo en que el punta de 27 años anota para Jocoró.

Más contenido de esta sección
El Fenerbahce que dirige el portugués Jose Mourinho puso un pie en los octavos de final de la Europa League.
Ángel Di María reveló en una entrevista publicada este jueves que rechazó una millonaria oferta de un equipo de la liga de Arabia Saudí.
El brasileño Igor Paixao, con un gol y una exhibición de calidad y poderío a partes iguales, tumbó este miércoles al Milan (1-0) en la ida del ‘play-off’ de la Liga de Campeones.
Cinco minutos de infierno condenaron al Mónaco frente al Benfica, un corto lapso de tiempo en el que el griego Vangelis Pavlidis abrió el marcador para su equipo y una severa decisión arbitral provocó la expulsión del libio Al Musrati.
El Bayern de Múnich cumplió en su visita a Glasgow y venció al Celtic, pero dejó la eliminatoria abierta para su definición en Alemania (1-2).
Se despidió el mítico Goodison Park de los derbis de Merseyside con una última alegría para el Everton, que le ‘robó' la victoria a sus vecinos del Liverpool gracias a un misil de James Tarkowski en el minuto 97 (2-2).