06 jul. 2025

Alcaraz repite con Wawrinka en Wimbledon

El español Carlos Alcaraz repitió entrenamiento con el suizo Stan Wawrinka, con el que ya se ejercitó el lunes, como preparación para Wimbledon.

Queen's Club tennis tournament in London

London (United Kingdom), 20/06/2024.- Carlos Alcaraz of Spain arrives for a press conference after losing his second round match at the Queen’s Club tennis tournament in London, Britain, 20 June 2024. (Tenis, España, Reino Unido, Londres) EFE/EPA/TOLGA AKMEN

TOLGA AKMEN/EFE

Alcaraz, que acumula ya cuatro días de entrenamientos en el All England Club, estuvo dos horas junto al suizo, con el que disputó dos sets. Ganó el primero de ellos, mientras que el segundo quedó incompleto.

El murciano, como en los días anteriores, se refugió en el Aorangi Park, no en las pistas principales del torneo, mientras que Jannik Sinner, número uno del mundo, llegó este miércoles a Wimbledon y se entrenó con el argentino Fede Coria, quien ya jugó el otro día junto a Novak Djokovic.

El italiano estuvo una hora en el Aorangi Park antes de moverse a jugar un set de entrenamiento con Coria en una de las pistas secundarias que sí se utilizan durante el torneo. Tommy Paul, campeón en Queen’s, Grigor Dimitrov, Ons Jabeur y Victoria Azarenka también tuvieron el privilegio de jugar en las pistas exteriores, como manera de aclimatar la hierba a la competición y evitar resbalones.

Se espera que, como en los dos últimos años, los jugadores top puedan realizar al menos un entrenamiento en la pista central y la pista 1, las más importantes del torneo, antes de que este comience, para que la hierba esté lo más lista posible.

El que no apareció durante la mañana por el All England Club fue Djokovic, quien el martes por la noche estaba en Múnich viendo cómo Serbia era eliminada de la Eurocopa. EFE

Más contenido de esta sección
El mexicano Julio César Chávez Jr., excampeón mundial de peso mediano, enfrentará este sábado en Anaheim al ‘youtuber’ Jake Paul, en una pelea de pan y circo que distraerá a los aficionados ante la crisis de credibilidad del boxeo profesional.
El piloto paraguayo Joshua Duerksen cumplió con una buena clasificación en el Circuito de Red Bull Ring.
El español Carlos Alcaraz y el serbio Novak Djokovic se estrenaron este jueves la pista central de Wimbledon, en una sesión en la que disputaron un set que acabaron con 5-5.
El español Carlos Alcaraz se entrenó este miércoles por primera vez en Wimbledon este año durante casi dos horas junto al húngaro Fabian Marozsan.
El paraguayo Julio Damián Mareco se convirtió en el tercer fichaje del Jaén FS para la próxima temporada.
Alcaraz, a sus 22 años, ya es el cuarto español con más títulos ATP con 21 en 27 finales