01 mar. 2024

Albirrojos recibieron bendición del Papa

El padre Víctor H. Urrestarazu estuvo en Ypané donde entregó objetos bendecidos por Francisco.

La parte espiritual siempre es importante, más aún en la previa de momentos importantes como el compromiso que tendrá hoy la Selección Paraguaya ante Argentina, por las Eliminatorias del Mundial 2026. Al mediodía del martes, el padre Víctor Hugo Urrestarazu visitó Ypané, donde compartió el almuerzo e instantes gratos con los futbolistas, el cuerpo técnico liderado por Daniel Garnero y el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison.

“Les entregué la camiseta firmada, la foto de ellos con la bendición del Papa y una fotocomposición a cada uno que recoge unos minutos de aquel encuentro con Francisco”, explicó el sacerdote. Señalemos que Urrestarazu estuvo el mes pasado en el Vaticano y visitó al Santo Pontífico, con ocasión de aprovechar para bendecir una serie de objetos llevados desde Paraguay, uno de ellos, un cuadro con la foto del equipo albirrojo que jugó ante Perú en la fecha 1, en Ciudad del Este y que fue facilitada por ÚH. El padre se mostró feliz con el encuentro y los jugadores le confesaron que rezan antes y después de cada partido. “Solo Dios sabe si vamos a ganar o no a Argentina, pero hay buen espíritu y muchas ganas”, dijo.

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo Alex Arce contó que le gustaría jugar con la Selección Paraguaya en los JJ.OO o la Copa América.
Un gol de Lice Chamorro Gómez, jugadora del Espanyol, le dio la victoria en el minuto 51 a la selección paraguaya frente a Costa Rica en el primer partido del Grupo C de la Copa Oro femenina.
La Albirroja femenina se medirá a la selección catalana el próximo 6 de abril, anunciaron este miércoles las asociaciones.
Robert Harrison, presidente de la APF, habló en Fútbol a lo Grande y en un momento respondió al DT de la Sub 23 Argentina, Javier Mascherano.
La Selección Paraguaya jugará un amistoso en Moscú en el mes de marzo.
Ronaldo De Jesús y su madre, con el “tupanói” y el “jehovasa” (una práctica cultural con un significado muy profundo), protagonizaron este martes una de las escenas más emotivas durante el recibimiento al plantel campeón del Preolímpico.