21 abr. 2025

Alan Rodríguez olvida el bochorno con un doblete histórico en el clásico

Alan Rodríguez reescribe su propia historia en el clásico tras el 2018 donde había sido víctima de unos de los bochornos más grandes y se encargó de borrar todo con el doblete histórico en Para Uno.

Sub 19.jpg

Del cambio bochornoso al doblete en el clásico

Foto: D10 y Prensa Cerro Porteño

El superclásico del 10 de marzo de 2018 tuvo uno de los momentos más tristes para el deporte paraguayo cuando al minuto de juego el entonces entrenador de Cerro Porteño Luis Zubeldía decidía sustituir al Sub 19, que por reglamento del torneo debe arrancar de titular, Alan Rodríguez por Cristian Insaurralde.

Ese fue el cambio más tempranero en la historia de nuestro fútbol y la actitud fue muy cuestionada en las redes, ya que iba en contra del espíritu real de la regla que obliga a los clubes a alinear a un juvenil.

Sin embargo, este año el futbolista tuvo más rodaje, participó del clásico en La Nueva Olla y se tomó su revancha personal en este lance disputado en el Manuel Ferreira marcando un doblete.

Si bien Alan Rodríguez, no es el más joven en hacer un doblete en un clásico, ya que Roque Santa Cruz marcó dos en el 1999 por Copa Libertadores con 17 años, si es el más jóven en hacer un doblete en el fútbol paraguayo al desplazar el récord de Rafael Bobadilla establecido en el 1983.

Embed

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño, único equipo paraguayo campeón de la Libertadores de Futsal FIFA, conoce a sus rivales para la edición 2025 donde irá por su segunda estrella continental.
El plantel de Cerro Porteño regresó ayer tras su derrota por 1 a 0 en Brasil ante Palmeiras por Libertadores.
Cerro Porteño emitió un fuerte comunicado solicitando a la Conmebol medidas urgentes contra el racismo luego de que sus hinchas hayan sido víctimas de estos hechos por parte de aficionados de Palmeiras.
Cerro Porteño y Palmeiras se vuelven a ver las caras en medio de una lucha antiracista como trasfondo. ¿Qué dicen los antecedentes por Libertadores?
El plantel de Cerro Porteño ya llegó a São Paulo de cara al juego que sostendrá el miércoles contra el Palmeiras, por la Copa Libertadores. El vuelo sufrió algunos cambios debido al tráfico aéreo.
El jugador de Cerro Porteño, Sergio Araujo, utilizó sus redes sociales para admitir que falló y pidió disculpas. “Reconozco que fallé en un momento importante y asumo toda la responsabilidad por eso”, dijo.