08 feb. 2026

Al Nido va sin el capitán

Cerro Porteño volvió a las actividades luego de su gran victoria en el Clásico ante Olimpia por 2-0 que lo mantiene como único líder del Apertura con buena ventaja.

Charla. El Chiqui Arce habla con el Pulpito y el Popi.

Charla. El Chiqui Arce habla con el Pulpito y el Popi.

La próxima parada del Azulgrana será el domingo 6 ante General Díaz en El Nido de las Águilas (19:30), compromiso que puede sentenciar una tendencia favorable al Ciclón que lo arrastra hace semanas.

El equipo sufrirá una variante obligada, ya que no podrá contar con su capitán Mathías Villasanti por acumulación de cinco amarillas. Como posibles reemplazantes se alistan Marcelo Palau (que había reemplazado en dos juegos a Ángel Lucena) y el juvenil Wilder Viera.

Por su parte se encuentran en capilla con 4 amarillas los laterales Alberto Espínola y Santiago Arzamendia.

Con respecto a las Águilas, es uno de los equipos al que aún no venció Cerro en el torneo (en la ida fue derrota 1-0). El otro es Nacional, rival de la siguiente fecha, la 19.

Más contenido de esta sección
La Asociación Paraguaya de Fútbol incluyó en el Reglamento de Competiciones 2026 un artículo que impedirá tener otro caso parecido a lo ocurrido con Luis Vidal, presidente de Recoleta.
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer a los jueces que impartirán justicia en la primera fecha del torneo Apertura.
Para el presidente del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez la incorporación de Giovanni Bogado a sus filas era una cuestión importante. En sus declaraciones el mandamás confirmó que no fue nada fácil sellar el pasaporte auriazul.
El entrenador de Rubio Ñu, Gustavo Morínigo afirmó que el estreno será ante un equipo de mucho cuidado. El Albiverde de Santísima Trinidad se medirá el domingo ante Ameliano.
2 de Mayo lanzó su nueva equipación inspirada en los héroes con la frase “vencer o morir”.
Hugo Romero, presidente de 2 de Mayo, respondió a las declaraciones de Mathías Martínez que recomendó a sus colegas pensar cinco veces para ir a jugar en el Gallo Norteño.