08 dic. 2025

Al Ittihad remonta en la vuelta de Benzema

El Al Ittihad sumó su tercera victoria seguida, ante el Al Feiha (3-1), y se situó al borde de los puestos de Liga de Campeones asiática en el retorno de Karim Benzema, que falló un penal.

GJ3VuafW4AAuZoP.jpg

Al Ittihad remonta en la vuelta de Benzema.

El Al Ittihad sumó su tercera victoria seguida, ante el Al Feiha (3-1), y se situó al borde de los puestos de Liga de Campeones asiática en el retorno de Karim Benzema, que falló un penalti con el marcador sin goles pero que asistió a Ahmed Al Ghamdi, autor del segundo gol del triunfo local.

El atacante francés, exjugador del Real Madrid, había estado casi un mes fuera de la actividad por lesión. Se había perdido cinco encuentros y no jugaba desde el 26 de febrero, ante el Al Wehda.

Regresó al equipo del argentino Marcelo Gallardo, que alargó su buena racha en su compromiso de la vigésima quinta jornada.

A los veinte minutos pudo tomar ventaja el Al Ittihad, pero Benzema no acertó desde el punto de penalti. El meta serbio Vladimir Stojkovic detuvo el tiro del galo.

Fueron los peores momentos del equipo de Gallardo, que en el 25 se encontró el marcador en contra. Abelhamid Sabiri transformó un penalti y adelantó a los visitantes.

Sin embargo, reaccionó con convicción el equipo local, que a la media hora empató gracias al marroquí Abderrazak Hamdallah y que, en el añadido de la primera parte, se puso por delante por medio de Ahmed Al Ghamdi tras un pase de Benzema.

En la prolongación de la segunda parte, Marwan AlSahafi amarró definitivamente la victoria del Al Ittihad al hacer el tercero, en el minuto 94. Antes, en el 75, Benzema había sido sustituido por Awad Haidar Al Nashri.

La tercera victoria seguida deja al Al Ittihad, cuarto, a solo dos puntos del Al Ahli en la puja por la tercera plaza que da acceso a la próxima Liga de Campeones asiática. EFE

Más contenido de esta sección
Los centrales del Manchester City Rúben Dias y Josko Gvardiol salieron al rescate de su equipo para aprovechar el pinchazo del Arsenal contra el Aston Villa y poner a los de Pep Guardiola a dos puntos del liderato. Rayan Cherki, con un centro de rabona a la cabeza de Phil Foden, puso la guinda al encuentro.
El Aston Villa, de Unai Emery, se llevó la victoria sobre la bocina ante el Arsenal, de Mikel Arteta, después de un gol del argentino Emiliano Buendía en el último segundo, que pone la Premier al rojo vivo.
Luego de haber encaminado cuatro victorias seguidas en el Brasileirão, el Fortaleza vuelve a depender de sí mismo para salvarse del descenso, luego de 27 jornadas ocupando puestos de pérdida de categoría.
Las semifinales del fútbol argentino tendrán lugar este domingo 7 y lunes 8 de diciembre, con partidos que prometen paralizar al país: Boca Juniors vs. Racing Club y el imperdible clásico platense entre Gimnasia y Esgrima y Estudiantes.
El Lazio apagó este jueves al Milan (1-0) en los octavos de final de la Copa Italia con el solitario gol de Mattia Zaccagni que dejó sin posibilidades de repetir final al combinado del croata Luka Modric, suplente en la derrota milanista.
El Manchester United, castigado con un gol a siete minutos del final del francés Soungoutou Magassa, volvió a las andadas y no pasó del empate (1-1).