13 feb. 2026

Al Hilal alarga récord; Laporte hace de Cristiano; Benzema, sin acierto

Un doblete del brasileño Malcom selló la victoria en el campo del Al Khaleej del Al Hilal (1-4) que alargó a treinta y dos triunfos su récord de partidos ganados.

laporte.jpg

Aymeric Laporte celebra un gol del equipo en tiempo añadido.

Foto: Gentileza

Un doblete del brasileño Malcom selló la victoria en el campo del Al Khaleej del Al Hilal (1-4) que alargó a treinta y dos triunfos su récord de partidos ganados que mantiene la renta en el liderato respecto al Al Nassr de Cristiano Ronaldo, suplente de inicio, que ganó gracias a un gol del hispano francés Aymeric Laporte en el añadido.

Karim Benzema, por su parte, sigue sin gol. titular con el Al Ittihad, que no pudo con el Al Taawon, se aleja de la Liga de Campeones de Asia.

El Al Hilal volvió a ganar y cada vez está más cerca del título de la Liga de Arabia Saudí. A falta de siete jornadas para el final conserva los doce puntos de renta sobre el Al Nassr, segundo.

Goleó a domicilio al Al Khaleej en un duelo que encarriló a los siete minutos por medio de Saleh Al Shehri aunque dos más tarde, el conjunto local empató con el tanto de Mohamed Sherif.

Resolvió el brasileño Malcom que deshizo la igualada al borde del descanso y marcó el tercero, al inicio de la segunda parte a pase de Saud Abdulhamid. En el añadido, con el partido sentenciado, Abdullah Al Hamdan hizo el cuarto, la goleada.

LAPORTE DA EL TRIUNFO AL AL NASSR; CRISTIANO RONALDO, SUPLENTE

El Al Nassr consiguió un triunfo agónico en el campo del Damac. El técnico Luis Castro reservó a gran parte de los habituales. Entre ellos, a Cristiano Ronaldo que saltó al campo para jugar la última media hora, en el puesto de Meshari Al Nemer.

Castro hizo rotaciones. Pensó en la Supercopa de Arabia del lunes contra el Al Hilal y por eso dejó como reservas, además de al astro portugués, a Marcelo Brozovic, Alex Telles y Sadio Mane.

Fue titular Aymeric Laporte que en el minuto 91, ya con Sané y Cristiano, que pudo marcar, en el campo, aprovechó un saque de esquina para rematar de cabeza y dar el triunfo a su equipo (0-1), segundo en la clasificación.

BENZEMA, SIN ACIERTO

El Al Ittihad se aleja de la zona de Liga de Campeones. No pudo en su campo con el Al Taawon (0-0) y se aleja del Al Ahli, tercero en la tabla que empató con el Al Wehda. sigue a cinco puntos.

Benzema jugó el partido completo pero sigue sin anotar. El Francés, que compartió minutos con su compatriota Ngolo Kante, no marca desde el 15 de diciembre, en el Mundial de Clubes.

La mejor ocasión del cuadro del argentino Marcelo Gallardo llegó a los nueve minutos, desde los once metros. No acertó ABderrazak Hamdallah a marcar el penalti que ejecutó y el Al Ittihad se quedó sin triunfo por segunda jornada seguida. EFE

Más contenido de esta sección
El inglés Raheem Sterling, que estaba sin equipo tras rescindir su contrato con el Chelsea, ha fichado por el Feyenoord de Países Bajos.
Horas antes del juego ante el 2 de Mayo, el Alianza Lima comunicó la salida de una de sus figuras tras un acuerdo entre las partes.
El Al Nassr tomó ventaja este miércoles en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Arkadag en Turkmenistán, al que se impuso por 0-1 en el partido de ida, aún sin Cristiano Ronaldo, que abandonará su protesta ya en el encuentro del próximo sábado ante el Al Fateh, según ‘A Bola’, y sin sus figuras de más renombre.
La UEFA celebra este jueves en Bruselas su 50º Congreso Ordinario, cita en la que se presentará los datos económicos de la temporada 2024-2025, con unos ingresos totales que superaron los 5.000 millones de euros, y que precederá al sorteo de la fase liga de la Liga de Naciones 2026-2027, a partir de las 18.00 horas CET.
Como deja sin Copa Italia al Napoli, la definición se realizó desde los doce pasos después de igualar 1-1 en tiempo regular. Finalmente culminó 7-6 y el próximo rival en semifinales será el Inter de Milan.
El atacante Raphael Dias ‘Raphinha’ tampoco se ha entrenado este martes con el FC Barcelona, a dos días de la ida de la semifinal de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid.