23 dic. 2025

Al entretiempo sin emociones

Olimpia y Cerro Porteño terminaron el primer tiempo sin hacerse daño en un apático cero a cero en el superclásico del fútbol paraguayo.

WhatsApp Image 2023-10-29 at 17.42.51.jpeg

Olimpia y Cerro Porteño igualan cero por cero en Para Uno.

Foto: Andrés Catalán - ÚH

Olimpia y Cerro Porteño se fueron a vestuarios del estadio Manuel Ferreira con un aburrido empate sin goles por la fecha 17 del torneo Clausura.

La primera parte no tuvo emoción frente a las porterías de Juan Espínola y Miguel Martínez que fueron espectadores de lujo en el gramado de Para Uno. Cerca del final un cabezazo defectuoso de Iván Torres intimidó el pórtico azulgrana.

El árbitro del partido Juan Gabriel Benítez estuvo muy puntillizo con las tarjetas amarillas amonestando de entrada al juvenil azulgrana Lucas Quintana y posteriormente a Santiago Arzamendia y Alejandro Silva por una escaramuza entre ambos.

El colegiado además paró en dos oportunidades el compromiso para que los protagonistas puedan hidratarse. A los 15' y a los 30'.

Más contenido de esta sección
El Legendario mide a Luqueño en Capiatá desde las 18:00 con la ilusión de lograr una victoria y esperar un tropiezo del Ciclón. Seguí paso a paso las estadísticas del encuentro.
Cerro Porteño enfrenta a Tembetary (18:00) buscando un triunfo que lo corone como campeón del fútbol paraguayo. Seguí paso a paso las incidencias del juego.
Hoy, en un Defensores del Chaco que estará pintado de rojo y azul, Cerro Porteño tendrá la brillante chance de cortar con la sequía de títulos ante un descendido Atlético Tembetary, que es local y que, además, de quedarse con la recaudación, buscará una despedida de la Primera División dando la nota.
Guaraní tiene que capitalizar la victoria y esperar que Cerro no gane para gritar campeón.
Este viernes, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer la lista de jueces que estarán en los dos últimos compromisos del Torneo Clausura.
Un atractivo partido protagonizaron Recoleta FC y Nacional, pero el gran ausente del compromiso fue el grito sagrado. El delantero y presidente del Canario, Luis Vidal, ingresó a los 90+1' de la complementaria y marcó un nuevo récord en el balompié paraguayo.