Francisco Arce fue presentado este viernes como nuevo director técnico del club Olimpia tras la salida del uruguayo Diego Aguirre.
El Chiqui, que hasta hace algunos meses estaba dirigiendo al archirrival Cerro Porteño, inicia su segundo ciclo al frente del Franjeado. El primero fue entre el 2015 y 2016, etapa en los que dirigió 48 juegos, consiguiendo 25 victorias, 14 empates y 9 derrotas.
Esta llegada de Arce al Decano no cayó nada bien en la mayoría de los simpatizantes azulgranas, ya que Chiqui es el técnico más ganador en la historia de Cerro Porteño y es considerado un ídolo de la institución.
Ante la consulta de qué piensa sobre las críticas de la afición azulgrana, Arce fue tajante: “No quiero entrar en ese terreno, todo lo que genera pasión lleva a la confusión. Donde estuvimos nunca nos sobró nada, no hay nadie que nos pueda apuntar con el dedo y decir que no fuimos profesionales, se puede decir de todo, pero se miran las estadísticas y se tira por tierra todo”.
El debut de Francisco Arce al frente de Olimpia será este domingo desde las 18:30 horas en el estadio Tigo Manuel Ferreira ante Nacional por la fecha 3 del torneo Clausura 2023.