28 abr. 2025

Al Chelsea le basta con un gol de Ziyech

Un gol de Ziyech sirvió al Chelsea para derrotar este martes a domicilio al Malmoe (0-1) por la Champions League.

ccheles.jpg

Chelsea triunfó por la mínima este martes.

Foto: EFE

Un gol de Ziyech sirvió al Chelsea para derrotar este martes a domicilio al Malmoe (0-1) con una actuación discreta y encarrilar su clasificación a la siguiente ronda de la Champions League.

Aunque sin demasiados alardes, el Chelsea justificó su condición de favorito e hizo lo justo para ganar a un rival combativo pero que apenas creó peligro y se quedó sin opciones reales cuando se vio por detrás en el marcador.

Sin Lukaku ni Werner, Thomas Tuchel apostó por colocar a Havertz solo en punta y a Hudson-Odoi y Ziyech de extremos.

El Chelsea monopolizó la pelota, como era previsible, pero le costó superar a un bravo Malmoe, que tiró de orden y sacrificio para minimizar daños y no pasar demasiados apuros en la primera parte.

Ziyech y Havertz tuvieron las ocasiones de gol más claras, pero Dahlin evitó el gol del equipo inglés, que no supo convertir en peligro un par de robos en la salida del balón de su rival.

Colak, a pase del peruano Peña, tuvo la única oportunidad del Malmoe al borde del descanso, pero su disparo de semivolea se fue cerca de un palo.

Salió más animado en la segunda parte el Malmoe, que subió líneas y quiso disputarle más el balón al Chelsea. Pero en un mal pase de Brorsson, el equipo de Tuchel montó una contra fulgurante, con una combinación entre Havertz y Hudson-Odoi y un gran centro de éste que Ziyech empujó a puerta vacía.

El Malmoe, que no pudo contar con su capitán y cerebro Anders Christiansen, no tuvo apenas capacidad de reacción, cansado, consciente de la diferencia de potencial y lastrado por el balance negativo de goles (0-11) y tres derrotas que lleva en el torneo.

Silva, con un remate en un córner que sacó bajo la portería Ahmedhozdic, y Havertz pudieron cerrar el partido, aunque el Chelsea nunca temió por el empate y acabó durmiendo el duelo con la pelota para asegurar un triunfo que lo mantiene en la lucha por el liderato y dejar al Malmoe último y casi sin opciones de ser siquiera tercero.

- Ficha técnica:

0 - Malmoe: Dahlin; Berget (Larsson, m.86), Ahmedhozdic, Nielsen, Brorsson, Rieks (Olsson, m.58); Innocent, Rakip (Birmancevic, m.86), Peña (Lewicki, m.58), Nanasi (Nalic, m.74); Colak.

1 - Chelsea: Mendy; Christensen, Silva, Rudiger; Azpilicueta, Loftus-Cheek, Jorginho, Alonso; Hudson-Odoi (Pulisic, m.74), Havertz, Ziyech (Barkley, m.74).

Gol: 0-1, m.56: Ziyech.

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Sacó tarjeta amarilla, por el Chelsea, a Silva (m.69) y Loftus-Cheek (m.80).

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del grupo H de Liga de Campeones disputado en el Nya Malmö Stadion de Malmoe (Suecia).

Más contenido de esta sección
El serbio Novak Djokovic, que perdió este sábado en su estreno en la segunda ronda del Masters 1.000 de Madrid, dijo que el partido contra el italiano Matteo Arnaldi podría haber sido el último en la capital española a los 37 años.
El Brighton & Hove Albion, con Diego Gómez los últimos minutos, remontó un encuentro loco al West Ham United en los últimos cinco minutos y se engancha a la pelea europea por el séptimo puesto.
Dos de los gigantes del fútbol mundial, el Barcelona y el Real Madrid, vuelven a medir sus fuerzas en una final, esta vez en Sevilla, en la Copa del Rey.
El París Saint-Germain perdió este viernes por primera vez en la temporada 2024-2025 de la Ligue 1 francesa tras caer por 1-3 en el Parque de los Príncipes ante el Niza, que asciende del quinto al cuarto puesto tras 31 jornadas disputadas (54 puntos).
Ronaldo solicitó la unión de clubes, jugadores, gobiernos e hinchas para hacer frente al racismo.
Rafael Louzan, presidente de la RFEF, apeló “a la responsabilidad y a la tranquilidad” tras la polémica generada entre el colectivo arbitral y el Real Madrid en la previa a la final de la Copa del Rey.