26 abr. 2024

Agenda comprimida

El fútbol no para este 2021, los calendarios se ajustan en demasía al tener Eliminatorias para el Mundial del próximo año y la Copa América a mitad de año en Colombia y Argentina (secuela de la pandemia, ya que debió disputarse el año pasado).

Doble competencia. Libertad juega hoy ante el 12 y el miércoles por Libertadores.

Doble competencia. Libertad juega hoy ante el 12 y el miércoles por Libertadores.

Esto le pasa factura directamente al campeonato local, a la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, donde los equipos paraguayos apuntan sus armas.

En la competencia local tenemos tres fechas seguidas, un total de 14 partidos en diez días, solamente el juego entre Libertad vs. Guaraní que debía disputarse entre semana quedará para el domingo 28, a raíz de que ambos juegan la fase 2 de la Libertadores.

El torneo Apertura debe terminar como sea el domingo 30 de mayo, para así liberar a todos los planteles de cara a la Copa América, por lo que el ritmo será frenético entre marzo, abril y mayo.

Pero no solos los equipos grandes tendrán todo ajustado, sino que los que juegan la Sudamericana saltarán a la cancha en la semana del 16 al 18 y a principios de abril, poniéndole picante a todos.

La maratón de partidos a nivel local inicia esta tarde a las 18:15 en los Jardines del Kelito, donde River recibirá a Guaireña, como previa al duelo de la Sudamericana, competencia donde también se medirán el jueves 18 (19:15) y el jueves 8 de abril (18:15).

Embed

A segundo turno hoy, desde las 20:30, 12 de Octubre (también copero en la Sudamericana), con todo su plantel recuperado del Covid, recibirá en Itauguá a Libertad, que tendrá rotaciones esperando al miércoles, día del debut continental.

Embed

El Torneo Apertura adelanta encuentros por la fecha FIFA.

Como forastero y como local

La próxima semana inicia la fase 2 de la Libertadores, el Gumarelo debutará visitando el miércoles a las 19:15 a la Universidad Católica de Ecuador, en Quito, ciudad donde nunca ganó. Mientras que Guaraní recibirá a Atlético Nacional el jueves, a las 21:30, en estadio aún por definir.

Libertad y Guaraní lucharán en Libertadores por la fase de grupos.